Sep 172018
 

Al ganar 153,000 unidades de álbum equivalentes, Egypt Station es el primer álbum en solitario de Paul en ingresar al cuadro en el n. ° 1. Desde que comenzó una nueva y profunda dirección en su viaje creativo con el lanzamiento en 1970 de su álbum debut como solista, McCartney , Paul ha vendido más de 100 millones de álbumes y singles en todo el mundo.

El 18 veces ganador de GRAMMY® lanzó Egypt Station con un espectáculo íntimo en la Grand Central Station de Nueva York el 7 de septiembre, que se transmitió en vivo como un concierto especial de YouTube Originals, ¡ disponible para ver AQUÍ! La noche anterior, McCartney visitó The Tonight Show protagonizada por Jimmy Fallon y realizó su éxito Top 10 AAA ‘Come On To Me’ .

Al explicar el concepto del álbum, Paul dice: «Me gustaron las palabras ‘Egypt Station.’ … Creo que es un lugar de ensueño del que emana la música». El título está tomado de la obra de arte presentada en la portada, que Paul pintado en 1988

La estación de Egipto ha ganado elogios de críticos de todo el mundo. En una reseña de cuatro estrellas, Rolling Stone dijo: «Macca sigue agregando nuevas gemas a su cancionero, sin nada que probar, excepto que es el único genio que puede hacer esto … (Y, sí, en su tiempo libre, le sucede sigue siendo el mejor artista en vivo en la Tierra.) »  London’s Sunday Times, Q Magazine y MOJO también otorgaron cuatro estrellas al álbum.

Jon Pareles del New York Times observó: «McCartney contempla la mortalidad y el dolor mientras intenta ofrecer amor y fortaleza».   TIME declaró Egypt Station «Esencial … un documento del espíritu de McCartney, que sigue siendo irreprimible más de cinco décadas después de The Beatles su debut. «   NPR dijo: » Este es su mejor álbum en unos 20 años «. La  gente señaló: » Egypt Station es un recorrido por la imaginación de uno de nuestros mejores artistas: ¿qué hay que amar? Es una celebración de todas las cosas que hacen que McCartney sea grandioso: esperanza, exuberancia, mente abierta y dulce melodía. En estos días, necesitamos todo esto más que nunca «.

GQ revela » Las historias no contadas de Paul McCartney « en la historia de portada de octubre de la revista. El escritor Chris Heath observó: «Paul McCartney está motivado … .Si imaginas que en este momento McCartney podría haber llegado al punto en que se relajaría y miraría hacia atrás con acogedora satisfacción por los logros de su vida … bueno, entonces ya estás muy equivocado sobre ambos quién es Paul McCartney y quién fue. « En este video, McCartney analiza sus canciones más icónicas . Las historias de portada también se han publicado en la sección de Cultura del Sunday Times de Londres y MOJO.

Además, Spotify ha anunciado el lanzamiento de Paul McCartney y Spotify Singles: Under the Staircase . Grabado en el íntimo concierto de Paul Abbey Road Studio 2 a principios del verano, Under the Staircase presenta versiones en vivo de canciones que abarcan toda la carrera de Paul – Beatles, Wings, números de catálogo solista más algunas de las primeras presentaciones en vivo del material de Egypt Station – además de un concierto película.

Paul encabezará el Austin City Limits Music Festival el 5 y 12 de octubre. Volverá a los Estados Unidos en 2019 para la gira Freshen Up . Vea a continuación las fechas confirmadas.

Paul McCartney – The Freshen Up Tour – 2019 Fechas de los Estados Unidos :
23/05: New Orleans, LA – Smoothie King Center
5/27: Raleigh, NC – PNC Arena
5/30: Greenville, Carolina del Sur – Bon Secours Wellness Arena
6/01: Lexington, KY – Rupp Arena
6/03: Fort Wayne, IN – Coliseo conmemorativo de guerra del condado de Allen
6/06: Madison, WI – Centro Kohl
6/11: Moline, IL – TaxSlayer Center
26/06: Phoenix, AZ – Talking Stick Resort Arena

Paul McCartney es un cantautor, multinstrumentista, compositor y actor británico. Junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, ganó fama mundial por ser el bajista y cantante de la banda de rock The Beatles, reconocida como la más popular e influyente en la historia de la música popular; su asociación compositora con Lennon es una de las más célebres del siglo xx. Después de la separación de la banda, continuó su carrera musical en solitario y formó Wings con su primera esposa, Linda, y Denny Laine.

McCartney ha sido reconocido como uno de los compositores y artistas más exitosos de todos los tiempos, con sesenta discos de oro y sobrepasando los 100 000 000 de álbumes y los 100 000 000 de sencillos vendidos tanto en su trabajo como solista como con The Beatles. Más de 2200 artistas han versionado su canción con The Beatles «Yesterday», convirtiéndola así en la canción con más versiones en la historia de la música popular.[cita requerida] Su canción de 1977 con Wings, «Mull of Kintyre», es uno de los sencillos más vendidos en el Reino Unido. Ha sido incluido dos veces al Salón de la Fama del Rock (como miembro de The Beatles en 1988, y como artista individual en 1999), y se le ha reconocido con veintiún Premios Grammy (habiéndolos ganado tanto individualmente como con The Beatles). McCartney ha escrito, o coescrito, 32 canciones que han alcanzado el número uno en el Billboard Hot 100, y hasta 2014 había vendido más de 15 millones de unidades certificadas por la RIAA en los Estados Unidos. McCartney, Lennon, Harrison y Starr fueron nombrados miembros de la Orden del Imperio Británico en 1965, y en 1997, fue elevado al rango de caballero por sus servicios a la música.

McCartney ha dado a conocer un amplio catálogo de canciones como artista en solitario y ha compuesto bandas sonoras para películas, música clásica y electrónica. Ha participado en proyectos para ayudar a organizaciones benéficas internacionales relacionadas a temas como los derechos de los animales, la caza de focas, la limpieza de minas terrestres, el vegetarianismo, pobreza y la educación musical. Se ha casado en tres ocasiones y es padre de cinco hijos.

Ocupa el undécimo puesto (11.º) de los 100 Grandes Cantantes, de la revista Rolling Stone. Además, como miembro de The Beatles, ocupa el primer puesto (1.º) de las listas de 100 Grandes Artistas, de la misma publicación. Asimismo, ocupa el tercer puesto (3. º) de los 100 mejores bajistas de la misma revista. También figura en el segundo puesto de los 100 Grandes Compositores​ de la mencionada publicación, solo superado por Bob Dylan.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.