Sep 182018
 

Se cumplieron dos años desde que se bailó por última vez el Aquadance en la pista que comanda Marcelo Tinelli. Pero afortunadamente, el ritmo más deseado por la audiencia volverá este jueves a lo grande en la pantalla del Trece.



En esta oportunidad, Maytronics vuelve a ser la empresa encargada de este ritmo acuático y DiarioShow.com habló con Joan Cwaik, el coordinador operativo, sobre cómo se lleva adelante la logística de las piletas. «Nos encargamos desde los ensayos hasta del trastalado para el vivo«, manifestó 

Joan, junto con José Melody Cwaik, se encargan de producir el segmento. Por su parte, la muchacha se encarga de la coordinación de ensayos y de los efectos especiales que se verán como novedad en este «Bailando 2018«. 

«El Aquadance contará con cinco semiesferas de acrílico de 1800 litros de agua cada una, que están en una estructura de hierro que a su vez están sobre la pileta de vidrio de 180 metros cuadrados que sirve de soporte«, señaló Joan.

«En la piscina de contención hay 75 mil litros de agua que son ecológicamente sustentable ya que hay un sistema de reciclado»

Y agregó: «En la piscina de contención hay 75 mil litros de agua y que están filtrados y climatizada constantemente y es súper importante aclarar que son ecológicamente sustentable ya que hay un sistema de reciclado«. 

Joan, Melody y José Cwaik

El trabajo de los Cwaik consiste en verificar la calidad del agua y los parámetros químicos. Hay 400 horas de ensayo y gran cantidad de gente en el armado y desarme de las piletas, que se limpian con robots Dolphine al finalizar cada ensayo de los participantes.  

Como si fuera poco, después que cada pareja termine su coreografía, la empresa tiene un sistema de reciclaje de agua de un 50%. 

«La principal diferencia con respecto a 2016 es la visual de en general. Estamos armando un esquema de aguas danzantes muy impresionante y con una cortina de agua muy impresionante«, comentó Joan. 

Y continuó entusiasmado: «Estamos formando algo muy grande con efectos especiales de agua. Y mejoramos el sistema de reciclaje. Lo que hicimos fue transportar con camiones el agua hasta ‘La Corte’. Además contamos con nuevos robots y equipamiento técnico más especializados«. 

Joan Cwaik

Aquadance 2018

– Piscina de fibra de vidrio de 180 m2 donde se alojan 80 mil litros de agua, que sirven para el reciclado de toda la actividad del segmento.

– Estructura de hierro con 5 bachas de acrílico, que en cada una hay 1800 litros de agua que se reciclan permanentemente.

– Se suman: efectos de agua para poder complementar las coreografías (80 picos).

– Toda la estructura se traslada en un promedio de 22 horas, inclusive se usa el mismo el agua que se utilizó en los ensayos en los programas vivos.

– 5 robots Dolphin S300i de última generación.

– 8 bombas de 3 caballos de potencia que recirculan 36 mil litros de agua cada una por hora.

– 2 filtros de alta prestación.

– Calderas eléctricas y gas. 

– Conducción de fluidos: Más de mil metros de caños de conducción.

El Aquadance sale a la pista en

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.