Sep 182018
 

Axel es uno de los músicos argentinos que más se compromete con el cuidado del medio ambiente. De hecho, el cantante fue elegido como embajador de la cadena Nat Geo, para representar en el país y alrededor del mundo los ideales ecologistas del medio. 

En diálogo con revista GENTE, Axel explicó por qué decidió criar a sus tres hijos en el vegetarianismo, la tendencia alimentaria que excluye los alimentos de origen animal. «Son vegetarianos desde que nacieron, yo desde hace 18 años y hace tres que soy vegano», empezó diciendo el cantante.

«Nunca probaron la carne, el pollo, ni el pescado. No toman leche, salvo la que se hace con vegetales, pero sí comen queso y huevos. En casa tenemos conciencia animal y de amor por la naturaleza. Una de las frases que les inculco es: «Mi placer no puede gobernarme y someter a otra vida para satisfacer mi paladar. Yo no soy quién para matar a un animal»», planteó. 

Sin embargo, esta consciencia ecológica no solo incluye el cuidado de los animales, si no de todo el medio ambiente. «Todos los alimentos los compramos en dietéticas o almacenes naturales. Buscamos emplear alimentos en los que la huella de carbono sea la menor posible, y para eso hay que consumir productos locales. Es mejor tomar una cerveza artesanal que una que viene de México o Alemania», explicó el cantante. 

¿Lo bancas? 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.