Sep 202018
 

Lo que empezó siendo un escándalo, terminó convirtiéndose en una clase mediática sobre relaciones y nueva tendencias. Luego de que salieran a la luz una serie de audios que probaban un supuesto affaire de la pareja de Florencia Peña, la actriz salió a declarar que no se trataba de una infidelidad ya que ellos practicaban el «poliamor». 

Pero, ¿qué es realmente el poli amor? Según los especialistas, se trata de un tipo de romance en el que se pueden tener más de una relación sexo afectiva, a diferencia de la monogamia clásica en la que solamente se tiene una pareja.

Es importante aclarar que en esta modalidad todos los sujetos son plenamente conscientes de que forman parte de una relación «poli amorosa», por lo cual no se trataría de una infidelidad. Además, hay que distinguir al poliamor de la poligamia, donde se tienen varios matrimonios a la vez, y las relaciones «abiertas», donde se puede tener relaciones sexuales con otras personas pero no enamorarse. 

El poliamor puede presentarse de distintas maneras. En algunos casos se tiene una relación «primaria», más importante, y otras «secundarias, pero en otras situaciones todos los vínculos tienen la misma relevancia. Además, pueden existir «arreglos geométricos», donde los dos miembros de la pareja son poliamorosos, o incluso tienen una relación en común con un tercer sujeto, o más. 

¿Bancas esta tendencia?

 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.