Sep 232018
 

Nadie se hubiera imaginado que lo que empezó como un simple rumor de infidelidad se convertiría en tema de debate en todos los noticieros del país. Luego de que salieran a la luz una serie de audios y chats entre Ramiro Ponce de León, pareja de Florencia Peña, y otra mujer, la actriz salió a desmentir un engaño y aclaró que entre ella y el salteño a una relación de poliamor. 

Esto desató una serie de debates en muchos programas de la tarde, donde se planteaban los pros y los contras de una relación de este estilo, además de detallar precisamente que se permitía y que no. Si bien fueron varios los famosos que bancaron a Florencia, entre ellos su gran amigo Marley, también hubo otros que se pararon en la vereda contraria.

La periodista Cristina Pérez, conductora del noticiero vespertino de Telefé, publicó en Clarín una nota criticando esta forma de relacionarse. En el texto, la periodista plantea: «El Poliamor es el formato decoroso de la infidelidad. En tiempos de blanqueo de capitales, el blanqueo de los cuernos. En tiempos de lavado de dinero, el lavado de las culpas. El reconocimiento cool de que el amor fracasa pero que es mejor enmascararlo porque conviene conservar los beneficios de la pareja».

«Puede funcionar como un sinceramiento elegante aunque sea en apariencia. Aliviar los puñales de la vergonzante doble vida de otrora», afirma Pérez, y agrega: «Lo que no podrán estas affectio societatis sexuales, es suplantar el deseo de ser elegidos como únicos por alguien. La pulsión por sentirnos especiales, amados y únicos. Acaso el poliamor sublime los celos, o cooperativice los cuerpos en solidario consorcio, al rescate del deseo». 

«Si todo se devalúa, devaluemos el amor. Si se emiten pesos, se pueden emitir amantes.Que haya inflación en la cama y que más billetes parezcan más plata. Como si en el fondo no supiéramos que vamos a salir corriendo buscando un dólar de amor que no sea “poli” aunque cueste cuarenta veces más», finaliza la periodista, en clara referencia a la suba del dólar y la situación económica de Argentina. 

¿La bancas?

 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.