Sep 232018
 

@Rfilighera

Proveniente de una familia de artistas -su padre (Horacio Quintana) fue cantante de la inolvidable orquesta de Luicio Demare– se inició con apenas 13 años en el ciclo “Nace una estrella”, conducido por Héctor Coire y, a su vez, también, fue protagonista de la emblemática Radio El Mundo, años dorados, dirigida, musicalmente, por el maestro Santos Lipesker.

Hoy con 71 años y 57 de trayectoria, se encuentra en una etapa de plena búsqueda creativa y desarrollos personales. Dany Martin es un sello distintivo en el universo de la balada, la canción romántica, la música brasileña y también el tango.

¿Y en su mundo doméstico? El cantante se confesó ante DiarioShow.com y mostró su perfil menos conocido. Viudo hace 10 años, actualmente se encuentra en pareja con Fabiana, una simpática señora (63) que conquistó, a modo de flechazo, sin pérdida de tiempo, el corazón de uno de los últimos grandes románticos de la canción de todas las épocas. Ellos emplearon aquel viejo paradigma de “los tuyos, los míos y los nuestros”. En efecto, por el lado de él, hay 3 hijas y nueve nietos; en tanto, por el lado de ella, también tres “chancles” y 7 nietos.

Dany Martin

-¿Cómo se desenvuelve la vida en derredor de ambas familias?

-Mis hijas están felices con Fabiana ya que es muy consciente que no vino a cubrir el espacio de nadie. Por otra parte, las hijas de ella también están súper felices en este nuevo e inesperado combo familiar que se le presentó.

-¿Algún secreto en especial para la convivencia?

-Fabiana pasa 4 días en mi casa de Recoleta y, la semana siguiente, me traslado a su vivienda, en Palermo, y me quedo otros cuatro. Y luego ambos tenemos 3 días solos, en nuestros respectivos domicilios. Nos viene muy bien. Gozamos de esos espacios propios y de esa libertad que, a cada uno de nosotros, nos corresponde por derecho propio”

-Una manera muy “piola” de generar espacios separados…

-Armamos el rancho de esa forma y no tengo la menor duda que nos ha sido muy beneficioso, el balance está demostrando que no nos hemos equivocado. Por otra parte, cuando viajo al exterior, para cumplir con los shows pactados, Fabiana me acompaña y disfrutamos también de paseos y excursiones.

Dany Martin

-¿Cómo es un día normal en tu agenda?

-Me levanto temprano y el mate es mi carta de presentación con el día. Me encanta, por otra parte, realizar mi acostumbrada caminata. La actividad física es una de las cosas que incrementé, sobre todo, después de haber dejado el cigarrillo.

-¿Le gusta cocinar a Fabiana?

-Tengo a la mejor cocinera del mundo. Fabiana es una gourmet de lujo y se especializa en la repostería. También hace muy ricas pastas: ravioles y, lo amasado, en líneas generales. Obviamente me gusta un buen asado y en mi dieta no faltan el pescado ni el pollo hervido, más el agregado de verduras y frutas. ¿Alcohol?, en ocasiones, cuando se trata de algún encuentro especial.

-¿Algún secreto en especial para el cuidado de la voz?

-Es indispensable tomar, preferentemente en ayunas, un vaso de agua tibia con limón y jengibre y las cuestiones básicas, tomar reparos en invierno y esos días de mucho frío, viene muy bien un pañuelo de seda en el cuello para que cuide la garganta.

Dany Martín, un hombre de mundo pero también de familia, de amigos, de bar, de cafés, de encuentros y charlas de amistad. Un personaje clásico y moderno de la canción romántica.

Un ícono de la música y vos romántica, Dany Martin

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.