Sep 242018
 

No son días fáciles para Nancy Duré. En los últimos meses, recibió un pedido de ayuda que marcó un quiebre en su vida y en la de sus hermanos al tiempo que removió los peores recuerdos de su propia historia personal.

Todo se remonta a la propia infancia de la periodista: Su padre, Arsenio Duré Largo era una persona agresiva que solía descargar toda su furia contra la mamá de Nancy. Con el tiempo, la violencia se hizo extensiva a ella y a sus hermanos que, una vez entrados en la adolescencia, empezaron a enfrentarlo. En aquel momento, las víctimas no tenían tantos recursos para denunciar al agresor por lo que tuvieron que seguir padeciendo el maltrato durante muchos años. «Recién cuando se jubiló y se radicó en el Paraguay, pudimos vivir relativamente tranquilos», confió Nancy.

Lo cierto es que el hombre formó una nueva pareja con la que tuvo una hija y fue ella la que se puso en contacto con la periodista y sus hermanos para pedir ayuda. «Al principio, te soy honesta, la primera sensación que tuvimos con mi hermana fue que quizás él nos estaba tendiendo una trampa… pensamos que él estaba detrás de todo esto porque no sería la primera vez. Pero sinceramente, hasta que no nos pusimos en contacto y hablamos con ella, no podíamos dormir», le confió a PRONTO.

«Es una nena encantadora, un sol de persona con una fortaleza que está por fuera de este planeta. Se ha enfrentado a cosas tremendas, ella sola… y después de esa charla decidimos viajar y hacer algo por ella», agrega.

– ¿Es cierto Nancy que quieren traerla a la Argentina, a vivir con ustedes?.

Sí. Ella ahora está a cargo de una señora que es mamá de una compañera de colegio. La nena no tenía contacto con ningún familiar, la madre no se quería hacer cargo y mi padre no puede acercarse a ella desde el 31 de diciembre, que fue la fecha en la cual se lo denunció. Esta señora es un ser adorable, un ángel caído del cielo que se hizo cargo de la situación. Con mis hermanas estamos tratando de traerla a vivir con nosotras a Buenos Aires. El estudio de abogados Ruiz Díaz Labrano nos está ayudando con todos los trámites para que la jueza nos otorgue la custodia. 

– Vos acabás de llegar del Paraguay, ¿en qué estado está la causa?

Por un lado, estamos esperando que la fiscalía avance con la causa judicial. En Paraguay, el maltrato doméstico es considerado un crímen por lo cual, si se lo imputa, él debería quedar detenido. Esto nos aliviaría ya que es un hombre que suele ir armado y podría tomar represalias estando en libertad. Por otro lado, cuando nuestros abogados presenten formalmente el pedido de tenencia, la Jueza tendría que autorizar el traslado para que ella venga a vivir con nosotras que es lo que todos queremos.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.