Sep 292018
 

@tomasdv55

La última escena de “Gente sexy” pareció salida de la vida de alguna famosa estrella de rock. El equipo completo del programa que hasta el 27 de julio se emitió por FM Blue 100.7 se encontró con una marea de gente en la puerta de la radio.

Entre saludos, fotos y abrazos con los fans, Clemente Cancela y sus compañeros tomaron una decisión: ese no podía ser el final. Luego de ocho temporadas consecutivas, el histórico programa se quedaba sin aire, y todo olía a injusticia. “Cuando los nuevos dueños compraron la radio y me comunicaron que iban a prescindir de nuestros servicios, nos dijeron que hasta julio pagaban, que si queríamos podíamos irnos o seguir hasta esa fecha. Yo quería hacer el programa y seguimos”, explicó el conductor a DiarioShow.com.

Así nació “Congo.fm”, una plataforma digital de contenidos focalizada, por el momento, en servir de radio online a “Sexy Pipol”, la nueva encarnación del programa que, ahora con autogestión, mantuvo formato y miembros.

Reflexivo, Clemente señala: “Yo no soy un hombre fuerte de los medios. Siempre traté de hacer un camino lo más personal posible. La realidad es que un poco me siento como un emprendedor de 18 años con un sueño”.

Y agrega: “Soy un chabón de clase media que me crié con mi vieja, al que no le sobró nada. Tengo mente de empleado, me crié para ser empleado, para que a fin de mes me paguen un sueldo y si me sobra algo, ahorrar para en algún momento comprarme un departamento. Esa fue mi mentalidad siempre”.

“Los medios atraviesan una etapa de transición hacia lo digital, que lo que está logrando es el sinceramiento de que muchos empresarios ven esto como un negocio. La realidad es que hay medios enormes que no le pagan a nadie. Hay programas de tele en los que los panelistas ganan dos mangos. La situación económica de los medios tradicionales se hizo cada vez más cruda y mucho más cruel”.

Una de las cuentas pendientes de su ciclo -y ahora, de su radio es incorporar voces femeninas. “Hay muy pocas voces femeninas, pero es una deuda del medio en general, no sólo de nuestro programa. En esta época de cambios los medios están entendiendo que estas voces son relevantes, y se va abriendo el juego. La verdad es que ahora que estoy buscando incorporar mujeres repaso quiénes tienen presencia y fuerza en la radio y me doy cuenta de que conozco muchos más nombres de hombres que de mujeres. Eso es algo que tiene que cambiar”, concluyó.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.