Oct 112018
 

La Actriz fue acusada por la justicia a causa de los 24 millones de pesos que cobró por Mamá corazón, una serie de 26 capítulos realizada por su productora a+A Group con el apoyo del BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino) y el ex Ministerio de PlanificaciónLa serie no llegó a emitirse. “No era nuestra responsabilidad”, alega ella, aunque el juez entiende que existió “una maniobra planificada y direccionada desde su inicio hacia la contratación de la productora de Andrea del Boca” en la causa cuyo principal acusado es Julio de Vido. Entonces, comienzan las preguntas.

¿Qué porcentaje del contrato cobró? ¿La contrataron por su afinidad con el kirchnerismo? ¿Está terminada la tira? ¿Por qué no fue emitida? Cuestiones que decidió responder Andrea en una entrevista para Gente.

 “Estaba muy tranquila, porque no cometí ningún delito y toda la evidencia estaba en el juzgado. Pero con este silencio permití que se mintiera mucho sobre la causa“, afirma.

Se quiere instalar que la novela no salió. Y para la gente cierra el rulito de la estafa. Pero la serie se realizó y el contrato decía que esto era contenido para el BACUA. La responsabilidad de distribuirla era de ellos“, sigue Fioribello, su abogado.

–Se dice que la productora cobró 24 millones por una serie inconclusa, que no fue editada ni salió al aire. ¿En qué instancia quedó el producto?

Andrea: Digamos una cosa. Primero: al 31 de diciembre de 2015 la novela se terminó de grabar completamente. Habíamos afrontado la parte más costosa de la producción, pero faltaban dos entregas de dinero que nunca llegaron. Le presentamos al BACUA seis capítulos editados hasta el final y había una decena a la que le faltaba el corte a 48 minutos. Pero cuando llegamos a la tercera etapa cortaron los pagos y no pudimos terminar de editar. Y la pericia de la Corte dice que todo el dinero se puso en Mamá corazón. No quedó ganancia.
Fioribello: El sistema de pagos es como una posta: cumplís una etapa y te dan para la otra. De 36 millones que figuraban en el contrato se llegó hasta la etapa tres (eran cuatro cuotas), que no pagaron. Se cobraron unos 24 millones de pesos, de los cuales 10 se fueron en impuestos. Y cada etapa fue auditada hasta tres veces.

–¿Por qué avanza el juez con el procesamiento?

F: Por un tema netamente político. Acá no es Andrea del Boca quien encabeza la causa, sino el ex ministro Julio de Vido, una persona que ya ha caído en desgracia y tiene cientos de juicios, condenas, procesamientos, embargos. Pero agregar la foto de Andrea les sirve.
A: La Corte deja en claro que, entre siete producciones similares, a la única que se investigó fue a Mamá corazón. Sabemos que hay algunas productoras que cobraron el adelanto y no hicieron ni dos escenas. Nosotros grabamos todo y no terminamos porque nos cortaron el presupuesto. Entonces, es llamativo que sólo me hayan investigado a mí.

–¿Sugerís que te pasó esto por ser kirchnerista?

ANo hay otra explicaciónEs por mis ideas políticas. Igual estoy tranquila, porque no cometí ningún delito. El juzgado tiene todo el trabajo que hicimos. Me gustaría que la gente lo viera, para quitar esa idea de la novela fantasma que se cobró y nunca se hizo.

NOTA COMPLETA