Oct 162018
 

A pesar de que le proyecto de ley por la despenalización del aborto haya sido rechazado por el Senado, los militantes de la causa no desistieron en la lucha. Así lo dejo en claro Sebastián Ortega con ‘100 días para Enamorarse’. 

El pasado episodio de la ficción tuvo como eje central el aborto clandestino luego de que Charo (Antonella Ferrari) se quedara embarazada y decidiera, sin ayuda de su pareja ni familia, realizarse un aborto. Al ser clandestinamente, sufrió una fuerte hemorragia y debió ser internada de urgencia en el Hospital.

Durante las siguientes escenas, los personajes siguen hablando sobre la difícil situación e intentan concientizar. «Charo tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo, así como yo puedo decidir sobre el mío, no pueden obligarla a transitar un embarazo que no desea», expresa Antonia (Nancy Dupláa) en una charla con su hijo Juan (Maite Lanata). 

No es la primera vez que Ortega decide plasmar en la ficción temas sociales e inclusivos como el aborto, la educación sexual, la transexualidad y la inclusión. 

¿Qué te pareció la decisión? 

 

 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.