Oct 162018
 

Pipo Cipolatti podría afrontar un juicio como acusado de defraudar la Caja de Retiros de la Policía Federal en unos 160 mil pesos al cobrar durante seis meses la pensión de su madre, que ya había fallecido. 

El fiscal Carlos Rívolo, tras procesar a Cipolatti, le pidió al juez Julián Ercolini que la causa sea elevada al juicio oral.

 

Según indica el expediente, el músico se valió de un certificado apócrifo para seguir cobrando la pensión de su madre. Por eso, a Cipolatti, se lo acusa de «defraudación en perjuicio de la administración pública por casi 160 mil pesos, en concurso ideal con el uso de documento falso«.

Con el fin de cobrar de forma irregular la pensión de su madre, Cipolatti había presentado un certificado de supervivencia falso de fecha 10 de noviembre del 2016, suscripto por la inspectora Graciela Gómez de la comisaría 20 de la Policía Federal Argentina a nombre de María Rosa Arias de Cipolatti. 

 

El expediente tiene origen en una denuncia que fue presentada por la apoderada de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, que descubrió gracias a un convenio celebrado con el Registro Nacional de las Personas que la mujer estaba fallecida y se le habían pagado los haberes a su apoderado, su hijo, Hugo «Pipo» Cipolatti. 

 

Según se especula, una de las posibilidades es que se arribe a un juicio abreviado en el que el músico devuelva lo sustraído y se le de una «probation». 
 

En diálogo con Crónica HD, Pipo reveló que «me llegó una citación judicial, pero todo esto es falso. Nunca falsifiqué una firma. A veces me cuesta llegar a fin de mes, pero no me quejo. La plata que fui cobrando la usé para pagar deudas. 

 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.