Oct 162018
 

Hace unos días se confirmó el comienzo de la producción de la serie biográfica sobre Carlos Monzón, el boxeador argentino campeón en el mundo, que protagonizó La Mary junto a Susana Giménez.

La serie se estrenará en 2019 y se centrará en la vida del boxeador, pero la polémica ya empezó: en las redes sociales, la furia por la elección de la figura de Monzón no tardó en llegar. Es que el 14 de febrero de 1988, el boxeador asesinó a su esposa Alicia Muñiz en la casa que la pareja ocupaba en Mar del Plata. Llevaban seis años de casados.

La mujer, que tenía 32 años en ese momento, fue estrangulada por Monzón hasta la muerte. Para encubrir el crimen, el boxeador arrojó el cadáver por el balcón. «Ella vino corriendo y se arrojó al vacío», había dicho Monzón horas después del asesinato.

La causa contra el boxeador pudo acreditar que, efectivamente, cuando la mujer cayó por el balcón, ya estaba muerta. Monzón la había estrangulado y, creyendo que no había testigos, la arrojó por el balcón, pero una persona lo vio todo: Rafael «el Cartonero» Báez, un ciruja que se encontraba cerca de la escena, confirmó que el boxeador tomó a Alicia Muñiz del cuello y luego, cuando ella se desmayó, la arrolló desde el balcón «como una bolsa de papas».

¿La serie sobre un femicida?

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.