Oct 172018
 

En el mano a mano con Marley, Diego Boneta contó con lujos y detalles, todo el proceso que tuvo que llevar a cabo antes del rodaje de la serie para lograr una interpretación fiel de Luis Miguel. «Sabía que este sería el papel de mi vida y que tendría que prepararme mucho porque era difícil. Estuve un año entero, sin hacer nada más que prepararme. Me ayudó mucho ver vídeos, leer libros y por supuesto, hablar con Luis Miguel. Yo necesitaba entender quién era él más allá del personaje», explicó.

Según relató, hubo muchísimo trabajo de investigación personal porque todos conocen al personaje público pero esta serie apuntaba a otra cosa: «Había que contar el Luis Miguel que nadie conoce. Tenía que hacer una muy buena actuación para mostrar su lado humano y enaltecerlo. Necesitaba hacer un buen trabajo».

«Yo lo admiro mucho y se lo dije, tuvo la valentía de contar algo tan personal y duro para él. Cenamos juntos, me platicó de él y surgió una complicidad en la que me contó cosas que salieron en la serie y otras que me pidió reserva y las conservaré pero sí puedo decir que fue esencial para lograrlo», agregó. 

La parte del canto también lo tuvo en vilo: «Era el lado de más riesgo porque no sabía si iba a poder hacerlo. Para mí, él tiene una de las mejores voces de la historia. Yo tengo otro registro vocal y acá tenía que usar los tonos originales y ver qué tanto podía cambiar la voz para cantar como él. Fui con mi maestro de canto y dije ¿que más? Kiko Cibrián, que llevaba muchos años sin trabajar con él e incluso me decían que era imposible que participara del proyecto, que no quería. Pero me fui a Tijuana, hablé con él y le dije que sabía lo difícil que era para él. Al final, terminó aceptando».

¿El plus? Su aspecto físico: Boneta tuvo que bajar 10 kilos para asemejarse al Luis Miguel de la juventud, someterse a un tratamiento dental para separarse las paletas (El actor creía que usar una prótesis quedaría muy artificial) y transformar por completo su corte de pelo. ¿Quién dijo que ser actor es fácil?

 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.