Oct 192018
 

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud todos los 19 de octubre se celebra el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. El objetivo es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

En Pronto hacemos un repaso de personalidades de todo el mundo que se enfrentaron a esta enfermedad:

-Angelina Jolie: en 2014 se sometió a una cirugía para extirparse los ovarios después de haberse realizado una doble mastectomía, en 2013, con el objetivo de reducir los riesgos de sufrir dicha enfermedad

-Marisa Andino: la periodista aseguró que tardó un largo tiempo en contarlo, pero este año ‘hizo el click’ y comprendió la importancia de compartir su experiencia para prevenir a otras mujeres. 

-Natalie Weber: en 2016 se sometió a una masectomía bilateral. Contó que en el momento se enojó con la vida. Logró superar la enfermedad y ahora participa del Bailando. 

-Lorena Meritano: la actriz argentina toma muy en serio la prevención contra la enfermedad y así lo demuestra en sus redes sociales. En los últimos días compartió una foto de sus senos y contó que se tatuó sus areolas mamarias.

-Dra Polo: la conductora fue diagnosticada en 2003 y en uno de sus programas decidió mostrar su seno para prevenir a otras mujeres.

 

 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.