Oct 212018
 

La Faraona, fiel a su estile, subió unas historias de Instagram que cayeron muy mal entre algunos usuarios. 

El viernes se presentó Martín Cirio en el teatro Guido Miranda de Resistencia, Chaco. El sábado, el youtuber subió una serie de videos a su cuenta de Instagram que enojaron a muchos de sus seguidores

En las imágenes, Cirio se cruza con un artesano que vende arcos y flechas en la calle y dispara: “Es tan Chaco que duele”.

Además de recibir críticas a través de las redes sociales, Martín Cirio se convirtió en protagonista de una petición de Change.org para declararlo “persona no grata en la provincia del Chaco”.

El petitorio fue creado por Pablo Díaz y ya lleva más de 800 firmas. “Atento a las manifestaciones de burla hacia un adulto mayor aborigen que vendía sus artesanías en Chaco, sustentando su vida y la de su familia de la manera más dignificante que existe. Además está persona pertenece a una etnia originaria, lo que merece nuestro respeto y apoyo hacia su cultura ancestral”, se puede leer en Change.org.

También, el teatro que lo albergó sacó un comunicado vía facebook. «El Complejo Cultural Guido Miranda tiene una mirada amplia sobre las manifestaciones artísticas por lo que intenta incluir la diversidad de gustos y preferencias de nuestra sociedad, pero de ninguna manera tolerará la «humorada» ofensiva y repudiable de Martín Cirio respecto de nuestros hermanos indígenas, por lo que a partir de hoy es declarado «persona no grata» en nuestro Teatro y esperamos a la brevedad una retractación de sus dichos y los pedidos de disculpas pertinentes, a esta provincia donde fue recibido por cientos de jóvenes afanosos por ver su show.»

Y vos, ¿qué opinás?

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.