Oct 212018
 

@TomasDV55

«Aunque la gente diga que no, en un grupo todos quieren ser famosos”, dice Sergio Álvarez

Por inocencia o por honestidad, esa capacidad de desenmascarar los hilos que operan sobre la industria musical y quienes la componen, reaparece varias veces en la conversación exclusiva del guitarrista con DiarioShow.com

Uno de los instrumentistas más respetados del mundo del rock, fundador del histórico grupo «Porco«, miembro de «Panza«, productor musical y sesionista, encara su primer proyecto solista y por ello -independientemente de su deseo o no de volverse famoso- ahora su arte, como su pensamiento, ya no tiene ningún tipo de ataduras.

«Tuve un par de momentos en que iba posponiendo este disco por las situaciones de los grupos en los que estaba y los grupos son como matrimonios, uno se ata bastante«, explica Álvarez sobre el retraso de «Un lugar solitario llamado libertad«, el álbum instrumental que estará presentando en la Usina del Arte, el próximo domingo 21 de octubre, con entrada libre y gratuita.

El empeño invertido en el planteo conceptual de su nuevo material se traduce en una idea clara que Sergio defiende para sí, incluso aunque su costo sea -precisamente- cierto grado de soledad: «No sé si lo que dicen todos es lo que hay que hacer, para eso hago a otra cosa. Por eso el título del disco, si tenés una visión tenés que defenderla y esa no es una idea muy popular. Yo quería poder explorar todo el tema de lo que es el ambiente o la música electrónica mezclada con cosas más rockeras y cuando lo ves concretado te tiene que gustar a vos mismo que es la primera persona a la que hay que convencer«.

Sergio Álvarez.

 

«A lo primero que te acostumbras en la industria de la música es que siempre hay cambios«, explica el artista de extensa trayectoria en tantos ámbitos y géneros como son posibles, y añade: «La otra cosa que aprendí es que cuando te dicen ‘lo que sirve es esto’, eso ya es viejo«.

«Estamos en un momento en que cada dos años los circuitos son el doble de poderosos y cambia muy rápido la forma de circulación. En lo personal me siento siempre como una persona en un naufragio tratando de apuntar a la costa«, analiza sobre los vaivenes de los métodos de distribución y consumo de música.

Su pensamiento sobre el futuro es aún más incierto, pero no por eso menos esperanzador, sino todo lo contrario: «Nunca se sabe para donde va a ir la industria. Los que supuestamente saben dicen que la gente quiere cosas directas y sencillas. yo no creo eso. Para mí es subestimar a la gente. Pensar que a la gente sólo le gustan las cosas así para mí es una simplificación grotesca y cínica. Lo importante sigue siendo sorprender al público«.

El lanzamiento de su primer álbum.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.