Oct 222018
 

El pasado viernes, Martin Cirio se presentó en Chaco, en el teatro ‘Guido Miranda’. Al día siguiente, el humorista fue fuertemente repudiado cuando compartió una seguidilla de fotos y videos donde se sorprendía, y burlaba, de un señor qom que vendía artesanías.

«Tan Chaco que duele», escribió en las historias de Instagram y bromeó sobre si el rengueo del anciano era verdadero o no. Tras sus comentarios, las autoridades del municipio accionaron en contra de él y lo declararon como «persona no grata». 

“El Complejo Cultural Guido Miranda tiene una mirada amplia sobre las manifestaciones artísticas por lo que intenta incluir la diversidad de gustos y preferencias de nuestra sociedad», aseguraron desde su cuenta de Facebook. Y explicaron: «Pero de ninguna manera tolerará la ‘humorada’ ofensiva y repudiable de Martín Cirio respecto de nuestros hermanos indígenas, por lo que a partir de hoy es declarado ‘persona no grata’ en nuestro teatro y esperamos a la brevedad una retractación de sus dichos y los pedidos de disculpas pertinentes, a esta provincia donde fue recibido por cientos de jóvenes afanosos por ver su show”.

Además, la Secretaría de Derechos Humanos hizo su descargo hacía Cirio y afirmó: «Es totalmente indignante para todos y cada uno de los chaqueños estas expresiones absolutamente discriminadoras, por lo que el lunes (hoy) iniciaremos la denuncia correspondiente ante el INADI, para que tome intervención ante tamaña ofensa’»

Ante las diferentes acusaciones, Martin Cirio se expresó en las redes y, lejos de retractarse, pidió que en vez de criticar “armen colectas para los necesitados» y diseñó algunos memes representando la “susceptibilidad” del pueblo chaqueño ante sus bromas. 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.