Oct 232018
 

La Gran Final está cada vez más cerca. Camino a Abbey Road comienza la etapa de semifinales que se desarrollará durante tres días en el Espacio Cultural Carlos Gardel, el martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de octubre. De cada fecha, el prestigioso jurado elegirá una banda, la cual pasará a la tan esperada Gran Final, que tendrá lugar el jueves 15 de noviembre en el Centro Cultural San Martín.

Los artistas que formarán parte de las semifinales de Camino a Abbey Road 2018 son:

 

MARTES 23 DE OCTUBRE

Sophie Sobral & factor paracaidas

Dallas

Lobo

Noventas

Candelaria Zamar

Feli Colina

 

Jurado

Walas

Leo Garcia

Juanse

Lara Pedrosa

Sofia Vitola

Susana Fernadez Iogha

Mariano Custodio

 

 

MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE

Triciclo

Hormiga

S.O.P.A

Ainda Dúo

Oxymora

Los lunes

 

Jurado

Richard Coleman

Nico Cota

Gustavo Perez

Yamila Trautman

Susana Fernandez Iogha

Max Scenna

JUEVES 25 DE OCTUBRE

Jorge A Marte

4to. Tiempo

Near

Gachu Saldano

Luyara Tink

La vida en familia

 

Jurado

Walas

Santiago Torres

Gustavo Perez

Bruno Albano (BDT)

Racu Sandoval

El primer ganador se consagrará con el premio mayor que es la grabación de un disco en Abbey Road Studios, el segundo será galardonado con la grabación de un EP en Argentina, y el tercero, tendrá la posibilidad de grabar un single.

_____________________

  Un año más, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Movistar son los presentadores oficiales de Camino a Abbey Road, el gran premio a la música que a través de un concurso le da la posibilidad a las bandas y artistas emergentes de competir para ganar el premio más grande del rubro: poder grabar su disco en los míticos Abbey Road Studios. Además, les otorga la posibilidad a los ganadores de tocar en los principales festivales del país y contar con un importante plan de difusión para sus proyectos musicales. Asimismo, el concurso impulsa la inserción de bandas y artistas independientes en la industria de la música.

________

Por quinto año consecutivo, Camino a Abbey Road abre sus puertas para darle la oportunidad a una nueva banda o músico solista de grabar en los emblemáticos Abbey Road Studios de Londres. Así como lo hicieron Los Nuevos Monstruos en 2014, Conexionistas en 2015,  grUta en 2016 y Nidos en 2017, el concurso invita a todos los músicos emergentes del país a participar ingresando a la web http://www.caminoabbeyroad.com/

 

Desarrollo del certamen

 

Las inscripciones del concurso comenzaron el 2 de agosto y finalizaron el 16 de octubre. 

Del 14 al 16 de septiembre se realizaron las audiciones públicas en el marco del Festival Ciudad Emergente en La Usina del Arte. En esta instancia se seleccionaron a los tres primeros semifinalistas: Jorge A MarteSophie Sobral y Factor Paracaídas yTriciclo.

Durante octubre, el jurado de notables seleccionó las bandas que participarán en las tres semifinales. Las bandas elegidas por el jurado fueron: Noventas, Candelaria Zamar, La vida en familia, Ainda Dúo, Oxymora, Los lunes, Luyara Tink Feli Colina.Por su parte, el público también se convertió en jurado votando a sus bandas favoritas a través de la web. De esta manera fueron elegidos los siguientes artistas: Dallas, Lobo, Homiga, S.O.P.A; 4to. Tiempo y Near.

La gran final será en noviembre donde tres finalistas competirán por el gran premio.

Este año habrá un productor artístico designado para trabajar con los ganadores que será el galardonado Juanchi Baleirón quien estará a cargo de la grabación en Abbey Road Studios en el mes de diciembre.

 

Jurados

Juanse

Diego Rodríguez

Seba Schachtel

Fernando Ruíz Díaz

Leo García

Walas

Richard Coleman

Gori

Javier Zuker

Maria Ezquiaga

Potra

Emme

Diego Poso

Santiago Torres

Walter Domínguez

Max Scenna

Axel Lang

Juan Stewart

Mariano Bilinkis

Martín «Tucán” Bosa

Nico Cota

Migue Castro

Sergei Grosny

Fico Piskorz

Alejandro Schuster

Alejandro “Lechuga” Fernandez Alves

Violeta Castillo

Lara Pedrosa

Francisca y los exploradores 

 

Sobre Camino a Abbey Road

Camino a Abbey Road es el gran premio a la música que a través de un concurso le da la posibilidad única a las bandas y artistas emergentes de competir para ganar el premio más grande del rubro: poder grabar su disco en los míticos Abbey Road Studios. Además, les otorga la posibilidad a los ganadores de tocar en los principales festivales del país y contar con un importante plan de difusión para sus proyectos musicales. Asimismo, el concurso impulsa la inserción de bandas y artistas independientes en la industria de la música.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.