Oct 232018
 

Este jueves se estrena en cines argentinos Solo el amor, una romántica al estilo «Once» que dirigió Andy Caballero junto a Diego Corsini y protagonizan Franco Masini y Yamila Saud.

«Tiene catorce videoclips, pero no es un musical«, cuenta Andy, y explica que se inspiró en los peliculones melómanos de John Carney (Once, Begin Again y Sing Street). Según cuenta el director, las canciones de Solo el amor hacen que la historia avance y no convierten a la película en algo así como Los Miserables, un músical cantado al cien por ciento. Además, el director contó que las canciones (a cargo del compositor Fernando Martínez) están inspiradas en temas de bandas que él es fanático.

kb2PnSsdbL19UJtBFpvLFAWKm97nj9mygBop_0-ehvQxAgR9gvM1TxYDo4gdi0PxMes8y7Yy31GxbBH8y7QAm3Dr4xpG4TdRChZ3v8-VYjhN3KGkux1zm_Zx88bpo-xsq6XirWZu

El trabajo de Caballero se basó en armar las partes musicales de la película y en guiar a Franco en todo lo relacionado a la música. «Masini tuvo que aprender a tocar a pua y charló con bandas«, afirma. El actor protagonista estuvo a cargo de sus órdenes, que se basaron en el relax, según él, típico de un músico que no tiene horarios.  De la parte más interpretativa se encargó Diego Corsini, el co-director.

WhatsApp Image 2018-10-23 at 17.26.27

«Me parece que la película responde al grito de ‘el rock está vivo'», dice Andy. Su trabajo tiene más de 150 videoclips encima (los que más le gustan son los que trabajó con Maxi Trusso y Fidel Nadal) y su idea es no alejarse de ellos, si bien ya tiene un guion listo junto a un amigo del rock para seguir su carrera en cine.

La historia de la peli está inspirada en las andanzas de un amigo suyo. El personaje de Franco es un chico de 22 años que tiene la intención de pegarla en la música pero le falta suerte. La cosa cambia cuando conoce a Emma, una abogada de la que se termina enamorando.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.