Oct 232018
 

Esmeralda Mitre nació en Buenos Aires, Argentina, en 1982, es hija de Blanca Isabel Álvarez de Toledo y de Bartolomé Luis Mitre.

En 2008 filmó La vida anterior de Ariel Broitman, junto a Elena Roger. En julio de 2010 interpretó a Ofelia en Hamlet bajo la dirección de Juan Carlos Gené en el Teatro Presidente Alvear. En 2014, en teatro trabajó en Adictas a vos de Marcos Carnevale, y en televisión estuvo en Taxxi, por Telefé, y Guapas por Canal 13 donde interpretó el papel de Dolores Hasting. ​ Darío Lopérfido, entonces su esposo, fue designado director del Teatro Colón, su nombramiento provocó reacciones de quienes cuestionan, entre otras cosas, el nombramiento de un dirigente político sin ningún antecedente probado para el puesto, también se cuestionó su acceso al cargo después de su casamiento con Esmeralda Mitre, atribuyendole a dicha unión su designación.​

Tanto ella como su ex esposo han sido criticados. Lopérfido, siendo el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires del macrismo, debió renunciar luego de negar que en la Argentina hubiera 30.000 desparecidos, cifra que, según él, «se arregló en una mesa cerrada». Esmeralda Mitre fue duramente criticada por haber dicho que los nazis quizás tampoco mataron a 6 millones de judíos,​ al mismo tiempo que relativizó la cifra de desaparecidos en Argentina.​ Tras ello se negó a pedir disculpas por sus dichos sobre los desaparecidos y respecto al holocausto expresó que los judíos son «una raza superior».

Desde septiembre de 2018, forma parte del elenco de participantes del Bailando, programa de Canal 13, conducido por Marcelo Tinelli pero una lesión la deja afuera del certamen más importante del país. Esmeralda compartió el informe médico, el cual confirma la fractura de dos costillas. 

 

partemedicoesmeraldapartemedico esmer

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.