Oct 262018
 

La mujer de Mauro Icardi fue la encargada de compartir divertidas imágenes de Francesca camino al colegio disfrazada para festejar Halloween. Se la puede ver a la niña con un vestido machado con tinta roja simulando sangre, un cuchillo y una calavera. Por supuesto que los comentarios de todos sus amigos virtuales no se hicieron esperar.

¿Vos lo vas a festejar?

Halloween, también conocido como Noche de BrujasNoche de Muertos o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samhaín.​

Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, tanto en las familias, amistades, comunidades y celebridades, sobre todo en la angloesfera, como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España e Iberoamérica. A pesar de pertenecer al mundo anglosajón, en Australia​ y Nueva Zelanda no se observa esta costumbre tanto como en los demás países.

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o’-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso Dulce o truco y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

En algunos países de Hispanoamérica se acostumbra a salir por la noche con los niños más grandes disfrazados a pedir dulces. Los mayores suelen acudir a fiestas nocturnas después de llevar a los más pequeños a pedir dulces.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hallowen 🔪🔪🎃 #Hallowen si festeggia oggi alla scuola di Francesca

Una publicación compartida de Wanda nara (@wanda_icardi) el

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.