Oct 262018
 

Alrededor de 40 mil personas bailaron y cantaron al ritmo de Shakira en el Estadio Vélez. «Yo siempre pienso en ti, Buenos Aires. Pasaron siete años… Gracias por estar en las buenas y en las malas. ¡Gracias Argentina por permitirme cantar para ustedes de nuevo!«, fueron las primera palabras de la artista, quien cantó clásicos como «Estoy aquí»,  «Dónde estas corazón» y «la loba», haciendo 6 cambios de vestuario.

Entre los diez y trece años de edad Shakira fue invitada a varios eventos en Barranquilla y obtuvo cierto reconocimiento en la zona.​ Como consecuencia de ello, conoció a una productora de teatro, quien la ayudó a darse a conocer fuera de Barranquilla. Conoció también a un ejecutivo de Sony Colombia, quien tras una prueba decidió promover a la cantante dentro de su productora. La audición de unas cintas no convenció en principio a los dirigentes de la misma, pero tras escucharla en directo, Shakira fue contratada para grabar tres álbumes.​

Shakira se trasladó a Bogotá, Colombia y con catorce años de edad lanzó su primer álbum en 1991, titulado Magia, el cual incluye canciones escritas por ella misma, entre las que se destacan «Magia», «Esta noche voy contigo» y «Tus gafas oscuras». Sin embargo, el álbum resultó ser un fracaso comercial, vendiendo solamente mil unidades.

En 1993, a días de haber cumplido los 16 años, participó en el XXXIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde obtuvo el tercer lugar de la competencia con la canción «Eres».​ Su segundo álbum, titulado Peligro, fue lanzado ese mismo año y editado por la intérprete. Este álbum, a pesar de que fue mejor recibido que el anterior, también resultó ser otro fracaso para Shakira en cuanto a ventas y por ello decidió tomar un receso musical para terminar sus estudios. Actualmente, los álbumes Magia y Peligro se encuentran descatalogados y no forman parte de la discografía oficial de Shakira, considerándose prácticamente una reliquia de la música latina. En 1994 protagonizó la miniserie «El Oasis», realizada por Cenpro TV, en la cual se representaba un romance entre las familias sobrevivientes a la tragedia de Armero.

 

 

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias Buenos Aires! Los quiero!!! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.