Oct 272018
 

@AlessAgus

Por lo general no conocemos la historia que hay detrás de una letra romántica, pero de alguna forma nos identificamos. El amor, bien o mal entendido, es algo que nos pasó a todos”, reflexiona Gerónimo Rauch, que presenta el álbum “Porque yo te amo”, una reversión de las baladas románticas de otros grandes artistas como Sandro, Nino Bravo y Eros Ramazzotti, de los cuales confiesa: “Los elegí porque son los que más admiro y me influyeron de alguna forma”. Cuando se le pregunta qué siente al cantar, Rauch cuenta: “Me pasa que dejo de ser yo y me transformo en un canal de expresión, que me hace vibrar en otra frecuencia y altura, es muy difícil de explicar. Yo hago meditación y cuando llego a un estado de paz, siento lo mismo que cuando estoy cantando, tengo todos mis canales abiertos. Por eso comulgo con el mensaje de Cris Morena de que la música es el puente que conecta al cielo con la tierra, la vivo y la siento de esa manera”.

El ex Mambrú, grupo pop por el cual trascendió en primer lugar, forjó una sólida trayectoria en el mapa internacional con sus estelares actuaciones en comedias musicales, como “Jesucristo superstar” y “Los miserables”.

En la búsqueda constante, se encontró con otro lugar para vivir: Madrid. España es actualmente uno de los focos de producción cultural más importantes, algo que se advierte por la frecuencia de las series y espectáculos que tienen. Al respecto, manifestó: “Es un país que invierte mucho en espectáculos. Luego de la crisis del 2009 aparecieron muchos productores privados y está buenísimo, antes todo lo financiaba el Estado. Los españoles apuestan por lo artístico y acá también pasa, el tema es que hay realidades distintas”.

 

¿Qué notás cuando volvés a la Argentina? “Lamentablemente hay gente que se está muriendo de hambre y sólo se buscan culpables, no soluciones. Da tristeza porque es un país con potencial. Hay que ser más lapidarios con los que nos roban y rompen la ley, perdonamos mucho. No puedo seguir viendo en el Senado a las mismas personas que tienen causas hace años. El pueblo debería ser juez”. ¿Y como artista? “Hoy en día nadie está acostumbrado a ver a alguien ‘desnudo’ a nivel emocional y cuando pasa se genera algo único, magia. ¡Por suerte!”.

Con una actitud transparente y perfil relajado, Rauch no dejó de darles un mensaje a aquellos que quieren incursionar en la carrera musical: “Yo les diría que estudien, hay muchos que creen que Instagram les va a salvar la vida. El éxito depende de muchas cosas, principalmente de ser auténtico y trabajador, como Lali Espósito, que a mi parecer tiene un empuje, convicción y capacidad de laburo que la va a llevar a hacer historia como la artista pop argentina más reconocida del mundo, acuérdense”.

Gerónimo estuvo anoche y repetirá hoy en el teatro Maipo y luego presentará el álbum en México y Barcelona. “Esto está recién salido del horno y hay que cocinarlo”, finalizó.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.