Oct 272018
 

Era un rumor que daba vueltas en los últimos meses, pero ahora será realidad: el querido Apu Nahasapeemapetilon, mítico dueño del «mini super» llamado Kwik-E-Mart en la legendaria serie animada «Los Simpson» dejará de aparecer en su próxima temporada.

El motivo se debe a las numerosas polémicas suscitadas en relación a si el personaje está construido sobre un estereotipo negativo sobre los inmigrantes.

Para resolverlo, el productor Adi Shankar creó un concurso en el cual se recibían guiones posibles para ese personaje animado. Sin embargo, cuando encontró a un ganador y buscó que Fox incluyera su historia en un episodio de esa serie, terminó por enterarse de la triste noticia.

De acuerdo con lo informado por IndieWire, Adi supo gracias al staff detrás de «Los Simpson» que Apu simplemente será borrado de la trama en capítulos futuros. La decisión parece haber sido aprobada por el mismo Matt Groening, creador de la serie animada, para cerrar el debate en torno al citado propietario de un mini-mercado en Springfield.

Shankar señaló que se llevaba un tiempo barajando la idea, tras el estreno del documental «El problema de Apu», en el que se criticaba la imagen de los indios que daba el personaje, considerada racista y estereotipada.

¡Mirá sus mejores escenas acá!



 



 



 



 
 

Con la voz de Hank Azaria, era uno de los favoritos de los fans.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.