Oct 282018
 

@alessagus

Ella de es Hurlingham y siempre luchó por sacar adelante sus sueños. Lourdes Cecilia Fernández o “Lowrdez” de Bandana, define al famoso grupo pop como “una forma de vida”. Auténtica y sin tapujos, la artista respondió al cuestionario de DiarioShow.

¿Cómo fue ganar un Martín Fierro? (por “Mandinga Tattoo” en el Canal de la Ciudad)

-No lo puedo creer, realmente significa mucho para mi. El premio fue todo el esfuerzo, cariño y amor que le puse a un proyecto que saqué adelante con la ayuda de la gente que lo constituye y me acompaña. Mandinga Tattoo es una institución que se dedica al arte del tatuaje y representa a varias instituciones, además de ayudar a los que lo necesitan. Hacemos la reconstrucción mamaria para las que tuvieron cáncer de mama y trabajamos en un lindo clima familiar.

Lourdes 

-¿Qué significado tienen tus tatuajes?

-Para mí son todo. Son marcas de la vida que no necesariamente son cicatrices, ¿no? Son cosas que te van pasando y decidís sellarlas. Pero ante todo lo considero arte. A veces los dibujos que me hago no tienen que ver con algo que me haya pasado, sino con decorarme y disfrutar de esta forma artística que me parece impresionante.

-¿Hay alguno especial?

-Sí, el del Ave Fénix. Significa renacer, me encanta ese concepto.

¿Vos tuviste que arrancar varias veces de nuevo?

-Sí, y me hizo muy bien. Estoy en un momento en donde me siento plena a nivel personal, artístico y laboral, en general. Con la vuelta de Bandana estoy feliz, lo estamos disfrutando mucho. Si bien antes también lo hice, me perdí aspectos importantes. Hoy siento que somos muy conscientes de lo que vivimos y la felicidad que nos genera.

¿Qué es Bandana para vos?

-Es una forma de vida. Lo que nos pasa con las chicas es inexplicable, porque tenemos muchas historias. A veces salimos a la calle y nos encontramos con gente que nos saluda, nos abraza y nos trata como si fuéramos su familia, porque formamos parte de sus vidas y respondemos de la misma manera, porque ellos también integraron las nuestras. Es muy fuerte, decirlo me pone la piel de gallina. Somos como hermanas y nos peleamos como tales cuando es necesario. Fuera de eso, nos llevamos espectacular.

Valeria Gastaldi, Lourdes Fernández, Lissa Vera – «Bandana»

-¿Qué diferencia notás con aquella Lourdes del comienzo?

-Uff qué buena pregunta. Lo más importante es que empecé a disfrutar de las cosas más simples. Con el tiempo entendí que había cosas que perseguía que no me iban a hacer feliz. En cambio, siendo feliz, supe que las cosas que buscaba iban a aparecer solas.

¿Estás en pareja?

-(risas). No. Estuve de novia muchos años y ahora me encuentro viviendo a pleno la soltería, pero estoy bien y con el corazón contento, que es lo más importante.

-¿Cómo sos en el amor?

-Soy bastante tranqui. Todo el mundo me cree diferente en ese ámbito por la energía y la fuerza que le pongo al escenario, pero nada que ver. Soy muy vulnerable y por eso me tomo mis tiempos, soy consciente de que me tengo que cuidar (risas).

-Si alguien te es infiel.. ¿preferís enterarte?

-Mejor saberlo cuanto antes, aunque sea doloroso. Tengo conceptos abiertos de las relaciones, estoy cerca del poliamor.

Lourdes Fernández

-¿Distinguís algún defecto o virtud con claridad?

-Soy muy ansiosa y mis virtudes son “mis cantos” (risas). No, pero de verdad, creo que Dios me dio un don del que estoy muy agradecida y trabajo con mi voz para que se entrene y todo salga bien con la música. Al fin y al cabo es lo que me regaló la vida.

-Cuando no estás trabajando, ¿qué hacés?

-Cocino y cuido mucho a mis animales. Tengo dos perros y cuatro gatos que funcionan como los hijos que no tengo, a diferencia de mis otras amigas de Bandana que sí. Además le presto bastante atención a mi jardín porque me fascinan las plantas.

-¿Cómo te llevás con las redes sociales?

-Súper bien, por suerte la gente conmigo es buena onda. Y lo remarco porque noto que hay mucha violencia con otros. Por eso, con Bandana sacamos un tema que se llama “No es no” y se refiere al rechazo a la violencia más allá del género. Me parece que hay que tratar al otro como te gusta que te traten, no es tan fácil ponerse en las botas de los demás y por eso no hay que juzgar. Hay que dejar de hablar y hacer.

-¿Qué consejo le darías a alguien que está arrancando en lo artístico?

-Que sea tenaz. Hay días que sos Superman y otros un trapo de piso. Todo lo que hagamos en la vida requiere de mucha fe.

-¿Qué frase repetís siempre?

-Lo importante no es caerse, sino saber levantarse.

Lourdes.

 

PING PONG

-Un viernes a la noche.. ¿Netflix con comida o boliche?

-Netflix con comida y después boliche. (risas). Vamos con todo junto.

-¿Dormir o planes con amigos?

-Un poco de todo. Dormir me encanta, pero aprovecho momentos libres para ver amigos porque estamos todos a full.

-A la mañana… ¿Mate, té o café?

-Mate, a full. A la tarde sí, café.

-¿Dulce o salado?

-Salado, siempre.

Lourdes Fernández 

-¿Qué te paraliza?

-La violencia verbal, física o ambas. Si vivo una situación así, prefiero retirarme. Me hace mal

-¿Tu película preferida?

-“Asesinos por naturaleza”. Igual soy re cinéfila.

-¿El papelón más grande?

-Caminar, porque me tropiezo. Y después en la vida, no soy políticamente correcta, no meto filtro.

-¿Qué es peor? ¿Que alguien coma con la boca abierta… o los olores?

-Que coman con la boca abierta me pone de la cabeza. Valeria Gastaldi me manda siempre audios masticando y me saco.

Valeria Gastaldi y Lourdes Fernández
La cantante abrió las puertas de su privacidad.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.