Oct 302018
 

Andrés Calamaro está presentando su último disco, «Cargar la suerte» y en una entrevista un periodista le preguntó«¿Cuál considera su gran logro?», a lo que el músico respondió, «No decidí eso todavía, pero una muchacha dijo, en público, que conmigo tuvo «un orgasmo de nueve horas». No sé si pueda superar eso». 

Pronto le preguntó a Alessandra Rampolla, la sexóloga, si esto era posible. 

«El orgasmo es una liberación de la tensión sexual que se acumula en el cuerpo. Desde el aspecto fisiológico eso se evidencia mediante contracciones involuntarias. Estas son rítmicas y muy placenteras y se dan, en la mujer, en el útero y el piso pélvico. Se experimentan entre unos 15 y 60 segundos en promedio, depende de la mujer y teniendo en cuenta el nivel de tensión sexual que ella haya acumulado. Oficialmente desde la sexología y la ciencia se dice que un orgasmo tiene como reacción y como vivencia un tiempo de duración variante pero limitado. No más de un minuto. En el caso del hombre es mucho menor«, comenzó explicando Rampolla. 

«Un orgasmo de 9 horas es fisiológicamente imposible. Un cuerpo no puede estar orgasmando continuamente durante 9 horas«, explicó. 

«Lo que sí, en el sexo tántrico puede suceder que una mujer esté 9 horas extasiada eróticamente, teniendo distintos picos orgásmicos en momentos de actividad que se intercalan. Esto puede suceder, si están teniendo una conexión tántrica fuerte en pareja y si se hace que la energía suba y que se mantega el nivel de excitación de manera prolongada.«

Por último sentenció, «Yo no voy a decir que ella no vivió la experiencia uber erótica que ella dice que ha vivido pero no es un orgasmo de 9 horas». 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.