Oct 302018
 

Por Viviana Romano

@VivianaRomano

¿Quién dijo que los 80 es edad para jubilarse? Héctor Larrea es un ejemplo de todo lo contrario. Es actor, periodista, locutor de radio y televisión con más de 50 años de trayectoria en el medio y continúa a toda marcha. Si bien los cimientos de Larrea se gestaron en la televisión con la ficción “Cuatro hombres para Eva”, con el tiempo fue adquiriendo un gran cariño por el mundo de los medios de comunicación, motivo por el cual estudió en el ISER la carrera de locución y desembarcó en Radio Argentina. En diálogo exclusivo con DiarioShow.com contó: “A los 80 soy viejo, en el buen sentido. Y la verdad, me sorprende lo rápido que pasa todo, la velocidad del tiempo. Todavía recuerdo a ese niño de seis años que escuchaba radio y movía el dial con su padre buscando noticias en diferentes idiomas. Ese niño no entendía una palabra, pero ponía a trabajar su imaginación, viajaba por mundos que ni sabía que existían. Y desde ese momento, tuve la certeza de querer hacer radio toda mi vida. Que la radio era y es mi vida. En mi camino la suerte tuvo un papel importante. Y siempre me pregunto: ¿Mereceré esto? Supongo que en la vida es necesario soltar responsabilidades y que el destino dibuje”.

Con una indiscutible trayectoria, este martes celebra los 80 y los más allegados al igual que los seguidores de siempre, recordaron en las redes sociales sus frases más célebres: “Preocúpense por hablar mejor, por contar bien, no por decir obviedades. Al final la gente quiere que le relates lo mejor posible una buena historia”, “La función de la radio es tan profunda como tiene que ser nuestra honestidad al hacerla”, “La radio es uno de los inventos más reales que ha logrado el hombre, porque llega hasta los lugares más humildes”.

 

Con el respeto que le confiere el medio, Larrea tendrá un homenaje mañana en el Centro Cultural Kirchner (CCK) a las 20 junto a grandes maestros de la radio y artistas como Sandra Mihanovich, Marcela Morelo y Luis Salinas, entre otros, que desplegarán su arte vocal y lo mejor de sus repertorios musicales para festejar las 8 décadas vividas de un ícono de los medios nacionales.

Recordemos que en 1967 nació uno de los grandes hitos de su carrera: el ciclo “Rapidísimo”, el cual tenía una extensión de media hora, se pasaba desde tango hasta folclore y pasó por varias radios: El Mundo, Continental y Rivadavia.

En esta última ingresó en 1973 y se consolidó líder de audiencia más de 32 años. Además, logró posicionarse a la tarde pese al éxito de “Fontana show”, con Cacho Fontana en el turno de la mañana. Lo cierto es que para Larrea la AM 630 era su segunda casa. Por este motivo, la desafortunada noticia de que el medio iba a ser rematado en agoto del 2018, lo descolocó. “Me da mucha pena esta situación. La radio me marcó para siempre”, reveló al enterarse de la triste noticia para muchos periodistas de antaño. Con “Rapidísimo” logró posicionarse en Rivadavia y alcanzar para la década de los 80 un éxito indiscutible en términos de audiencia.

“La pegamos mucho con el humor y la música, porque para aquella época la radio tenía buenos columnistas en temas duros”, recordó este año. Pese a esta baja, el historial de trabajos por los que pasó Larrea lo consagró un baluarte en el medio y actualmente se desempeña en Radio Nacional, “Folclórica” en el dial 98.7 todas las tardes de 15 a 17.

Tal es su pasión por la mesa redonda, que fue galardonado en el Martín Fierro 2016 a la mejor labor de conducción masculina. Mientras un nuevo año llega a su vida, Héctor mantiene su perfil alegre, su humor, el tango y el folclore que nunca faltan en su vida y un mundo rodeado de sus afectos.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.