Oct 302018
 

Se registraron intensas lluvias y fuertes vientos al norte de Italia, Venecia se encuentra bajo el agua dejando al menos diez muertos y millonarios daños materiales.

En este área del país europeo son comunes las mareas altas que ocurren en la laguna Véneta entre el otoño e inverno, pero el viento de Sircoco combinado con el temporal, tormentas de hasta 180 km/h, causaron que el 75% de Venecia se encuentre bajo el agua.

El agua alcanzó hasta los 156 centímetros (1 metro y medio) en su punto máximo y según las autoridades, es el nivel más alto alcanzado en Venecia desde diciembre de 2008.

Sin embargo, muchas personas, tanto turistas como locales, siguieron con sus asuntos, como si nada.

 

La emergencia continúa en seis regiones de Italia que se encuentran aún en alerta roja: Lombardía, Veneto, Friuli Venecia Julia, Liguria y Trentino Alto Adige y Abruzos y la alerta naranja continúa en buena parte del resto del país y la isla meridional de Sicilia.

Hay cinco víctimas letales ya identificadas, más un hombre murió en el Veneto, en el noreste de Italia, por la caída de un árbol, así como un bombero en el sur del Tirol, en el norte, cuando participaba en operaciones de socorro.

 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.