Oct 312018
 

Una de las figuras más mediáticas del momento es Lourdes Sánchez, quien es la presidente del BAR-SM, y se destaca en la pista del «Bailando». Pero detrás de su exposición diaria en los medios, se esconde una dura historia. Su mamá, Alicia, tiene cáncer de mama. 

«Hace varios años, a mi mamá le descubrieron un cáncer de mama, pero como lo agarró a tiempo y se curó. Pero este año le volvió. Fue hace dos meses y fue un mazazo para toda la familia. Ella no sentía dolor, ni nada, simplemente se hizo una mamografía por rutina y le descubrieron nuevamente la enfermedad«, dijo la bailarina. Además, la mujer tiene diabetes y perdió gran parte de su visión: «Vive con anteojos y casi no ve. La operaron pero tuvo un problema en la retina«.

Alicia y Lourdes Sánchez. 

Por otro lado, Sánchez sufre por la salud de Alicia: «Nunca en mi vida imaginé que podíamos vivir algo así. Ver a una mujer, que no es una mujer cualquiera sino mi mamá, sin una mama fue muy chocante. Se largó a llorar, la abracé, tenía un corpiño con relleno y sentí que se me partía el corazón. No te puedo explicar la pena enorme que me invadió. Por suerte lo agarró a tiempo y ella dijo: ‘Me saco todo, total a esta edad para qué quiero una teta’«. 

Lourdes Sánchez. 

Pese a que la distancia la separa, ya que su familia vive en Corrientes, la bailarina está tranquila porque su mamá está en buenas manos: «Mi papá la acompaña las 24 horas del día con un amor incondicional, es un rey que le tiene una paciencia enorme. Mi mamá está muy enojada y se la agarra con los que más quiere, lo cual es lógico. Yo este fin de semana hablé mucho y le dije: ‘Mami, no te enojes tanto, mirá a tu alrededor, hoy estás acá, vamos a salir adelante, ya le diste pelea a esta enfermedad de mierda y la combatiste. Sos una mujer fuerte, viví la vida, disfrutá de tu nieto’. Ella me respondió: ‘Lo mejor que tengo es Valentín, mi nieto es lo mejor que me pasó en la vida y me da fuerza para seguir de pie’«.

«Como vive en Corrientes, le mando videítos de Valentín porque es su único nieto y le da mucha fuerza«, finalizó. 

Lourdes Sánchez, a corazón abierto.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.