Oct 312018
 

Ya tiene reemplazo “Morir de amor”, que produjo Telefé con Cablevisión Flow (donde están todos los capítulos), que protagonizó Griselda Siciliani. Se trata de “Grisel”, una idea de Natalia Oreiro, quien también la protagonizará y cuyo trailer llevaron a Cannes para venderlo. De todo lo artístico se hará cargo la Oreiro, quien firmó contrato por dos años con Viacom, y este es el primero de los dos proyectos que tiene. Curioso es que también sea de época, tal como lo contó la actriz y ahora productora ejecutiva.

***

En los premios ACE, el lunes pasado en El Nacional, Paula Cancio fue sola porque Miguel Ángel Solá estaba en Montevideo haciendo prensa para su llegada con “Doble o nada”. El gran actor, tal como primiciamos, asumirá el papel de Facundo Cabral, en la película que dirigirá en Colombia Sabrina Farji y que arranca a mediados de enero de 2019. Contrataron a Mía Maestro, quien llega de Estados Unidos para la prueba de cámara y el maquillaje en breve. Como se sabe, está viviendo en Los Ángeles, y viene para interpretar a una periodista que entrevistará a Facundo (Solá), donde contará parte de su historia. Es una coproducción con Colombia, por lo cual habrá actores y actrices colombianos.

***

Con el ok artístico de Telefé, Underground ya está trabajando en la nueva tira de 2019, por más que aún no se fi rmó el contrato. Piensan en una protagonista, que ya hizo un éxito con la productora, pero todavía están en negociaciones. Tienen prioridad en la emisora para ser la primera tira a grabar una vez que salga “Campanas en la noche”, que tiene a Calu Rivero, Esteban Lamothe, Federico Amador y gran elenco. El director general Sebastián Ortega y su mano derecha Pablo Culell siguen de cerca los libros, y una vez fi rmado con Telefé, empiezan a armar el elenco. Con grandes fi guras, esa es la idea.

***

Confirmada la tira de época de Pol-ka, y la pareja de Benjamín Vicuña, China Suárez, más Gonzalo Heredia, Fernán Mirás, quien haría el dueño del burdel donde suceden los hechos, están buscando un actor español. Querían al protagonista de la española “Merlí”, a Carlos Cuevas (Pol), pero no pudo por trabajo. Ahora Diego Andresnik está tratando de traer a uno de sus coprotagonistas de la serie catalana para que se sume. Entre las actrices, la que está próxima a fi rmar es Delfi na Chaves, la hermana de Paula, a quien le ven mucho futuro. Las grabaciones empiezan en el año que se avecina; quieren fortalecer el prime time para 2019.

***

Este jueves Pablo Rago hará la prueba de cámara en la productora BFT Media para representar a Don Diego en la serie de Maradona. El único punto es que por exigencia de “100 días para enamorarse” tiene que dejarse la barba, pero no sería problema, ya que comienzan a grabar la serie el 14 de enero de 2019. Por lo demás, Rago sigue con “Atracción fatal” en el MultiTabarís Comafi, que se tomará un receso desde el 9 de diciembre hasta el 4 de enero. Si hace la miniserie del Diez, no tendría difi cultades con las dos cosas.

***

En plena etapa de “Las batallas” en “La voz argentina”, Axel tendrá que ausentarse del 1º al 10 de noviembre cumpliendo con su gira por España. Desde el lunes, Telefé decidió que el exitoso reality se emita de lunes a viernes, para seguir de cerca la segunda etapa del programa en busca del ganador. Hay que contar que varios integrantes de “La voz” estuvieron en el show de Axel en el Gran Rex cantando todos sus éxitos y festejando por ser lo más visto de la televisión argentina.

***

Ayer a la tarde el director Néstor Sánchez Sotelo rodó en la esquina de avenida Pueyrredón y Corrientes escenas de su película “El día que me muera”. Justo cuando la gente y los vendedores están en horario pico. Protagoniza Betiana Blum, María José Gabin, Alejandra Flechner, Roberto Carnaghi, Gipsy Bonafi na, entre otros. En la escena de ayer estaba Betiana Blum, quien interpreta a una madre judía, que va a vender las joyas a un local que atiende el representante Alejandro Vanelli (en participación especial). Les quedan todavía tres semanas de rodaje, pero van bien.

***

Continúan rodando en Baradero “Los 9 O’Connor”, la segunda producción de Kenya, de Ricardo Darín y su hijo Chino. Se quedan de lunes a viernes allá junto a Luis Brandoni, Rita Cortese, Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi, y elenco. Dirigidos por Sebastián Borensztein (“Un cuento chino”), estarán rodando hasta cerca de Navidad. Es una coproducción con K&S (Hugo Sigman), la misma productora de “El Ángel”. La idea es terminarla, y tras la posproducción pasar por festivales, antes de estrenarla en 2019 aquí. Ricardo Darín está en todos los detalles, y comparte muchas veces el motorhome con Brandoni, con quien se encuentra después de muchos años, desde “Mi cuñado”. Buena onda.

***

Curiosidades del rating: por décimo mes consecutivo Telefé se quedó con octubre, 8 puntos de promedio; El Trece, 6.7; América, 2.8; Canal 9, 2.5, y la TV Pública, 1.1. Lo más visto del lunes, “La voz argentina”, 19.1; “Mi hermano es un clon”, 9.1; “Intratables”, 3.4; “Mejor de noche”, 2.2, y Premios ACE, 0.9. Luego, “100 días para enamorarse”, 16.3; “ShowMatch”, 13.8; “Animales sueltos”, 2.6, y “Todo por hoy”, 1.4. Los informativos de las 19/20: “Telefé noticias”, 9.5; “Telenoche”, 8.2; “Telenueve central”, 3.7; “América noticias”, 2.9, y “TV Pública noticias”, 0.6. En lo mediático: “Cortá por Lozano”, 7.5; “El diario de Mariana”, 7.3; “Los especialistas del show”, 6.5; “Intrusos”, 3.2; “Incorrectas”, 2.7; “Pamela a la tarde”, 2.4; “Confrontados”, 2.3, y “Hay que ver”, 2.0. El día lo ganó Telefé por 1.2 punto de ventaja sobre El Trece. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Tiene dos proyectos.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.