Nov 062018
 

Victoria Eugenia Henao reveló en el epílogo de su reciente libro Mi Vida y Mi Cárcel con Pablo Escobar (Editorial Planeta) que cuando tenía 14 años fue violada por el jefe del cartel de Medellín. La relación entre ambos siguió adelante y acabaron siendo familia, tuvieron a Juan Pablo y Manuela.

Después de la muerte de Escobar, en 1993, Henao siempre mantuvo en alto su figura y, pese a lo que era público, jamás contó ese secreto a su familia, mucho menos a sus hijos.

Hasta que en las últimas páginas de su libro sintió la necesidad de hacerlo público.

Su hijo, Juan Pablo Escobar Henao se enteró leyendo esas aterradoras páginas sobre la violación a la que había sometido su padre a su madre. “Es muy triste para mí, después de la lectura del libro de mi madre, tener que vivir hoy la terrible contradicción de amar a un papá que trató de semejante manera a mi mamá. Les confieso que no sé ni qué sentir, ni qué decir al respecto. Gracias a todos por el respeto y apoyo que le podamos dar a mi madre. Sin duda una rehén más de la violencia inconmensurable de mi progenitor“, escribió Juan Pablo.

Para el hijo mayor de Escobar la obra de Henao trastocó algo interno en él. “Es un libro que ha cambiado mi relación con mi padre debido a las inenarrables historias allí reveladas“, comentó el autor de Pablo Escobar, Mi Padre.

En ese capítulo final, Henao también confiesa que se realizó un aborto a pedido del mafioso colombiano. 

 

NOTA COMPLETA