Nov 072018
 

El martes en Martinez la producción de “100 días para enamorarse” tuvo que trabajar a destajo, tanto Pablo Culell como Vanina Martorilli. Y es que se grabó la Marcha del orgullo gay con la participación de Benito Cerati. Estaba Juan (Maite Lanata) con todos sus amigos adolescentes, Rodrigo (Franco Rizzari), Amparo (Cawi Blaksley), y los chicos trans. Es el capítulo 113 y se verá en Telefe el 20 de noviembre. Por lo demás, sigue Verónica Llinás como abuela de Juani por 8 episodios, y están arreglando el final con Benjamín Vicuña, que vuelve, aún no sabemos si continuará la historia con Carla Peterson (Laura) o se despide. Una tira que arrancó el 8 de mayo y mantiene el interés del público.

***

El lunes 12 vuelve Jorge Rial a conducir “Intrusos” en América, y tras una prolongada ausencia. En tanto Moria se toma vacaciones el viernes 16 de este mes, por dos semanas paseando por Europa, y dejará “Incorrectas”. La diva venía retrasando desde agosto un receso y al fin lo pudo lograr. En principio diremos que el reemplazo será Nacha Guevara y el programa seguirá todo el verano con la productora Jotax a cargo y las mismas panelistas. Todas están viendo sus contratos, y algunas que tienen teatro, tendrán que arreglar los horarios.

***

Están en México por los Premios Fénix, que se entregan esta noche en el teatro de la Ciudad Esperanza Iris, varios actores y actrices argentinas. Entre ellas, Dolores Fonzi, quien se encontró con su ex, el padre de sus dos hijos, Gael García Bernal. También dicen presente Sofía Gala (Alanis), Lali Espósito ( por “Acusada”), Rodrigo Santoro, Eva de Dominici, Antonio de la Torre, Paz Vega, Lorenzo Ferro (por El ángel), Antonella Costa, Luz Cipriota, Oscar Jaenada y Alice Braga. Ayer hubo un encuentro de actuación de día, y ensayos de la gala en paralelo. A la noche, todos en un cocktail en el Four Seasons.

***

Comenzó a grabar Celeste Cid en “Monzón, la serie” en su papel de Susana Gimenez con el actor Mauricio Paniagua, quien interpreta al boxeador de joven. Son 10 días de rodaje a pleno, con escenas de alto voltaje, dirigido por Jesús Braceiras. Espera su turno Martín Seefeld, quien interpreta a un personaje de la época “Cacho” Stemberg, y la que fuera pareja de “Su” Héctor Cavallero lo hace el director de casting y también intérprete Pablo Ini. Ya se grabaron en Mar del Plata las escenas de Alicia Muñiz con Carla Quevedo y Jorge Román, en locaciones donde sucedió el crimen. En cuanto a Alain Delon, Disney la co- productora, quiere contratar a un actor francés, y en esas negociaciones está. Hoja de ruta.

***

Tal y como adelantamos, la directora Valeria Ambrosio ya tiene el elenco para “Viva la vida”, una obra homenaje a Palito Ortega que estrena el 3 de enero en el Lola Membrives. Confirmados Nora Cárpena, Martha Bianchi, Rodolfo Ranni, Jorge Martinez, Mercedes Carreras, Alberto Martin, Natalia Cociuffo, Andrea Lovera, Ivana Rossi, Patricio Witis, Lula Rosenthal, Liza Spadone y Christian Gimenez. Comenzaron el lunes con la lectura de la obra en la misma sala y el productor de la comedia musical es el mismo que está presentando “Mentiras inteligentes” en el Astros, Alberto Raimundo. La vieja guardia al frente.

***

El último fin de semana Carina Zampini viajó a Pinamar con un amigo, instalada en un spa frente al mar, descansando. La primera temporada de “El gran premio de la cocina”, que le funciona a El Trece, finaliza la primera semana de diciembre. Ya están hablando con la productora de Diego Guebel para la segunda, que podría ir enseguida, es decir durante el verano y sin cambios. La actriz-conductora se siente muy cómoda con el reality y asegura que el cambio le vino muy bien. El punto, como todo en la televisión, es ver los números que se barajan para el verano por si conviene dejarla o no para marzo-abril de 2019. En eso están.

***

En el estreno de la película “Camino sinuoso” que protagonizan Juana Viale y Arturo Puig, estaba Fito Paez con su pareja María Eugenia y sus dos hijos, Martín y Margarita. Sucede que además de haber hecho la música, el director es Juan Pablo Kolodziej (hermano de Eugenia). Vimos a Arturo Puig y Selva Aleman, Antonio Birabent, Juana Viale con su papà y su hermano Matías, Gustavo Pardi, entre otros. Faltó Geraldine Chaplin una de sus protagonistas, ya que está filmando en Europa. Tuvo buenos comentarios. En tanto, Juana prepara su ida a Mar del Plata con sus tres hijos. Todo el verano.

***

En plena etapa de post-producción de “Los elegidos” están trabajando en la productora, quien ya tiene cerrada la venta de la película a varios países de América Latina. Sus protagonistas son Rafael Spregelburd, Diego Gentile, Florencia Peña, Soledad Silveyra, y es el debut del segundo hijo de Flor, Juan. Recién se estrenará en marzo de 2019, y trata el tema de una pareja gay que adopta un hijo.

***

Curiosidades del rating: el lunes lo más visto “La voz argentina”, 18.9 puntos de promedio, “Mi hermano es un clon”, 8.7, “Intratables”, 2.6, “Mejor de noche”, 1.9, y “Ronda de editores”, 0.5. Segundo “100 días para enamorarse”, 16.3, “ShowMatch”, 13.8, “Animales sueltos”, 3.1, “Todo x hoy”, 1.3, y “Cada noche”, 0.7. Los informativos de las 19/ 20 “Telefe noticias”, 9, “Telenoche”, 7.8, “Tele 9 Central”, 3.1, “América noticias”, 2.4, y “Tv Pública Noticias”, 1. En lo mediático “Los especialistas del show”, 7.2, “Cortá por Lozano, 7.1, “El diario de Mariana”, 6.7, “Intrusos” y “Pamela a la tarde”, 2.8, “Incorrectas”, 2.3, “Confrontados”, 2, y “Hay que ver”, 1.9. El día lo ganó Telefe, 9.5, El Trece, 8, América y Canal 9, 2.7, y Tv Pública, 0.7. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

¡Se suma al éxito!

NOTA COMPLETA