Nov 082018
 

Lorenzo “Toto” Ferro ganó el premio Fénix a Mejor actor por su interpretación en El Ángel. En su primera película, el joven actor, hijo de Rafael, encarnó de forma espectacular a Carlos Robledo Puch, uno de los asesinos más famosos de Argentina. Lo otro que llamó la atención de su galardonada fue el polémico discurso que dio en el que dijo: “Fuck, Donald Trump” y “Fuck, Mauricio Macri”.

Los premios Fénix celebran lo mejor del cine iberoamericano (Centroamérica, Sudamérica, España y Portgual) y están muy bien colocados en el circuito de premiaciones y festivales.

En su cuenta de Instagram, Lorenzo celebró su premación con una torta que le hicieron en México, país anfitrión de los premios. “Me voy enchiladísimo”, tiró.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy me levante asi. Gracias mexico… me voy enchiladisimo🔥.

Una publicación compartida de Kiddo Toto (@ferrototo) el

Otros argentinos destacado fueron el crítico de cine Luciano Monteagudo por su carrera en la profesión y Zama, película que se quedó con los premios a Mejor edición, sonido, fotografía y diseño de arte. La mejor película fue Pájaros de verano, del colombiano Ciro Guerra, conocido por haber dirigido El abrazo de la serpiente, una película nominada al Oscar en 2017.

El discurso:

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#LorenzoFerro @ferrototo y sus palabras de aceptación del Premio Fénix al mejor actor, anoche en Méjico DF Bravo Toto!!! Orgullo de madre!!! ♥️💪🏼

Una publicación compartida de cecilia roth (@ceciroth) el

NOTA COMPLETA