Dic 022018
 

La depresión y los ataques de pánico son dos grandes problemas que afectan a una gran parte de la sociedad. Sin embargo, a pesar de tratarse de trastornos muy comunes en la población, son pocos los famosos que se animan a hablar al respecto.

María Valenzuela, por su parte, tuvo el valor de contar en varias ocasiones todo su padecimiento alrededor de estos dos problemas. Invitada a la mesa de Mirtha Legrand el sábado a la noche, la actriz argentina brindó varios detalles sobre el origen de su patología y los tratamientos que fue encontrando para poder controlarla.

Primero, la actriz explicó como se desencadenó su enfermedad. “Venía de una seguidilla y se sumó la muerte de un amigo, que era como mi hermano. Estaba con un negocio y llegó un momento que no se pudo seguir por la muerte de Gaspar, y me tiré en la cama. Un íntimo amigo llamó a mis hijos, aparecieron y fui a ver a un psiquiatra. Cuando tenía que volver a verlo, me agarró un ataque de pánico que no podía salir”, detalló.

En relación al tratamiento que está realizando actualmente para poder tener bajo control su depresión y los ataques de pánico, Valenzuela contó: “Estoy con una sola medicación y con gotas de cannabis, que me hacen muy bien para la depresión y para el tema alimenticio. Son tres gotas a la mañana y tres gotas a la noche”, planteó la actriz.

Por último, aprovechó algo del tiempo que le dio la televisión para dar detalles sobre cómo ella vive los ataques de pánico, algo que sufren miles de argentinos a diario. “Los ataques de pánico simplemente hacen que quiera meterme en mi casa, que es mi refugio y sé que ahí estoy segura. Ahí no me pasa nada, y sé que estoy insegura en la calle. Entonces lo primero es irme a mi casa. Es una angustia, que termina en un ataque de pánico”, dijo. 

 

 

NOTA COMPLETA