Dic 032018
 

Tras sus polémicos chistes hacia una periodista, el Chaqueño Palavecino fue duramente criticado. El músico le miró la cola a la notera, para justificarse, aseguró que estaba observando su tatuaje y luego bromeó sobre el significado del tattoo: “No hay cama que no he recorrido”. Tras el escándalo, se disculpó públicamente: “Estoy en contra de la violencia de genero y toda forma de desigualdad. Pido disculpas si mi comentario ofendió, fue en tono de broma (claramente tonta y desubicada, más al darse en el marco de una nota periodística), sin mala intención, simplemente era un chiste, sentí estar en confianza con Ivana (notera)”.

***

Las mujeres poderosas del G20 que nos visitaron, también tuvieron su costado de farándula. Por ejemplo, la mujer de Emmanuel Macron, Brigitte, visitó con sus guardaespaldas San Telmo. Sin ningún prejuicio se metió en las galerías de antigüedades y preguntó varios precios. Le parecieron muy caros, aún con euros, y se fue con las manos vacías. Asimismo, la “number one” del FMI, Christine Lagarde, alojada en Puerto Madero, se cruzó con Gladys Florimonte, quien la imitó todo el año en “PPT”. Por supuesto que no tenía ni idea de eso, pero ante el sorpresivo encuentro, la Florimonte, auxiliada por un traductor, le contó todo. ¡Mirá!

***

Once horas caracterizado como el vikingo Ragnar Lodbrok estuvo Adrián Suar grabando la publicidad del analgésico, dirigido por Ariel Winograd. El actor-productor y gerente de programación de El Trece estaba feliz por los resultados que veremos en breve. Diremos que se irá a su casa de Punta del Este a pasar Año Nuevo con Tomás y Margarita. Como es lógico, sus dos hijos comparten la Navidad con sus mamás, Araceli González y Griselda Siciliani. Podrá descansar pocos días, en virtud de que quiere estar aquí cuando comiencen a grabar la nueva tira. Lógico.

***

Por la visita de Flor Vigna (que les rindió mucho con su pelea con Laurita Fernández) a “ShowMatch”, quien pudo ir porque grabaron temprano, se retrasó la fi nal del folklore. Es así que en esta noche, con un Marcelo Tinelli muy angelado en esta fi nal que se acerca, bailan Cinthia Fernández, Soledad Fandiño y Natalie Weber. Son tres parejas, y de ahí saldrán los 9 fi nalistas. Se supone que mañana llegarán con la eliminación, luego viene el ritmo homenaje, rumbo a las semifi nales de las cuatro parejas con ritmos repetidos. Hoja de ruta sujeta a cambio.

***

El 26 de este mes llega a nuestro país el español Albert Beró, para grabar “Argentina. Tierra de amor y venganza” y se instalará en un departamento que le están buscando en Palermo o Barrio Norte. El otro actor español Diego Domínguez lo hace a fi n de mes, para las pruebas de vestuario, cámara y maquillaje, ya que comienzan a grabar en Baires (Polka) el 2 de enero de 2019. Los decorados del ‘30 se realizan a toda marcha, y la llegada del barco llevará una semana de rodaje en Tigre, las mansiones en Hurlingham, y el cabaret y todos los demás interiores. En días se juntarán para un encuentro Benjamín Vicuña, Gonzalo Heredia, China Suárez y Delfina Chávez, con los autores Leonardo Calderone y Carolina Aguirre. Apuestan a ser la fi cción de 2019.

***

Seguirán grabando “Mi hermano es un clon” hasta fi nales de diciembre, Nicolás Cabré, Flor Vigna, Gimena Accardi, y elenco. Esto supone que Tomás Fonzi, ya ensayando “Locos por Luisa”, con Carlos Olivieri, tendrá que viajar de Carlos Paz a Buenos Aires para cumplir con su contrato con Pol-ka. El caso de Andrea Bonelli llega justo, porque estrenan “Brujas” el sábado 29 en el Candilejas 1. Y Flor Vigna tendrá que seguir con el mismo ritmo, grabando y ensayando “Una semana nada más” junto a Nicolás Vázquez y a Benjamín Rojas para El Nacional.

***

Mientras Laurita Fernández arregló para viajar y no perderse la fi nal del “Bailando 2018”, sus colegas de “Sugar”, Federico D’Elía y Vico D’Alessandro están pasando letra y ensayando con el director Arturo Puig. En el Neptuno de Mar del Plata ya se instaló la escenografía acorde al escenario, que realizó Alberto Negrín. Viajan a La Feliz el 16 de diciembre, el director, los bailarines y el coreógrafo, para la reposición del éxito. Por otra parte, Puig termina su labor y se irá de vacaciones. Le aguarda la gira de “El vestidor”, con Jorge Marrale, en marzo y la dirección de “Hello Dolly”, para estrenar en abril en el Astral.

***

Confirmada la fecha de estreno de “Menopausia show”, para el 3 de enero de 2019, en Pinamar. El elenco hará base en Mar del Plata, María Valenzuela y Ernestina Pais alquilaron juntas en Torres del Golf, Marta González, el mismo departamento del año pasado, Reina Reech, también departamento y Claribel Medina, una casa. Harán lunes y martes en el Carreras, y los demás días en gira por la costa atlántica, con producción de Javier Faroni.

***

Este 2019 será un año de grandes musicales. Van varios, desde “Hair”, en el off, hasta “Cabaret”, en el Liceo, y ahora se suman Julieta Kalik (“El hombre de la Mancha”) y Pablo del Campo (“Casi normales”). En el mes de abril producirán “Once” y “Waitress”. Entre el 10 y el 14 comenzarán con las audiciones para los protagonistas de “Once”, y de músicos que canten y actúen. Se necesita inscripción previa.

***

Curiosidades del rating: el primer día de diciembre lo ganó Telefé, 6.2 puntos de promedio, El Trece, 5.3, Canal 9 y América, 1.7, TV Pública, 0.6, y Net TV, 0.3. Lo más visto fue “PH (Podemos hablar)”, 11.7, Mirtha, 6.1, “Cine América (‘Rodrigo’)”, 1.8, Todo sobre Amodóvar, 1.2, y “El señor de los cielos”, 0.9. Luego, “El gran bartender”, 5.8, y “Abanderados”, 4.5, en tanto, la repetición de los “Martín Fierro a la radio”, 0.4. Insólito que “Casados con hijos” haya quedado segundo en el día con 6.7, y “La tribuna de Guido”, 5.6. La mayor audiencia en Canal 9, “Implacables”, 2.3. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Se disculpó por su actitud machista.

NOTA COMPLETA