Dic 042018
 

Este 2018 fue un año atípico para Marcelo Tinelli. El “Bailando” arrancó el 3 de septiembre y la fecha final será el jueves 20, en total sumó tres meses y medio del concurso. Esta noche será la eliminación de una pareja y quedan 9 en el certamen, siendo hasta el momento favoritos Jimena Barón, Lourdes Sánchez (“el” año de Lourdes), Sofi Morandi y Julián Serrano y Mica Viciconte. Comienza luego el ritmo homenaje, y después el pop, ya entrando en las semifinales el lunes 17. Con cuatro ritmos seguidos bailará la primera de las parejas, y el martes 18 la segunda que llega a esa instancia y el jueves 20 la gran final. Se despide y vuelve Marcelo en abril festejando sus 30 años en la televisión.

***

Otra de las tiras que ya terminan sus grabaciones es “Campanas en la noche”, cuya fecha de salida al aire sería el 14 de enero de 2019, en el prime time. Sería el reemplazo de “100 días para enamorarse” y saldría al aire junto al programa de entretenimientos “Minuto para ganar”, conducido por Marley. Entre las participaciones especiales que tuvo la tira que encabeza Calu Rivero, Federico Amador y Esteban Lamothe, está Jean Pierre Noher, quien volvió a la pantalla argentina, tras muchos años de trabajar en Brasil. El actor está bien amargado con la fi nal de River-Boca, que se jugará en Madrid, ya que compró la entrada (es fan de River) y cuando fueron los desmanes le quedó el auto plagado de pedradas. Mira la entrada y sufre.

***

Alquilaron su casa en Causana, de Carlos Paz, Peter Alfonso y Paula Chaves y se instalarán allá con sus dos hijos, Olivia y Baltazar, el 20 de este mes. Esperan pasar la Navidad con la familia, como todos los años y parte del elenco de “Locos x Luisa”. Por su parte, Fredy Villarreal alquiló una casa para compartir con su novia Paula psicóloga, e Iliana Calabró va con su pareja Antonello a una casa. La idea es debutar en el teatro Del Lago el 25 y esta temporada lo harán con localidades a precios bajos.

***

Confimada la miniserie que hará Telefé en co-producción, con Pablo Echarri como protagonista de “Para atrapar al ladrón”. El actor, que hoy celebra el buen año de Sagai, terminará de filmar con Julieta Díaz, dirigido por Marcos Carnevale “Razones para no ser madre”, casi a finales de diciembre. En tanto, lo aguardan en enero las grabaciones de la serie que marca su regreso a la televisión. Están terminando de cerrar elenco, en el que está seguro Agustín Sullivan, y querían a Mónica Antonópulos como coprotagónica. Aún no está confirmada.

***

Tras el éxito que obtuvo al organizar el espectáculo del Colón (G20) “ Argentum”, el coreógrafo y director Ricky Pashkus, quedó muy contento con las repercusiones y con las felicitaciones del presidente Macri. Ya sin tanto estrés, está a pleno con lo que viene y que es un sueño para él la reposición de “A Chorus Line”, que estrena el 9 de enero en el teatro Maipo con gran elenco, coreografía de Gustavo Wons, y entre las actrices Mariú Fernández (“El amor menos pensado”), Laura Conforte, Sofía Pachano, Clara Lanzani, Nico Repetto (bailarín), entre otros. Le pone toda la garra.

***

Con el fi n de las grabaciones de “100 días para enamorarse”, los actores se organizan para las vacaciones. Merecidas, demás está decirlo. Sebastián Ortega está organizando un asado para todos los productores que trabajaron en la tira, la serie, y los documentales de Nat Geo. Hablarán sobre 2019 con “El marginal 3”, que empieza a preproducir en enero y a grabar en marzo, la tira de Telefé, una comedia dramática que graban entre marzo y abril. Y lo de Nat Geo, cuyo equipo ya está en San Pablo siguiendo durante tres semanas a Maurizio Di Sousa, también en la Comic-Con de allá y vuelven el 22 para el asado.

***

Mañana, el intendente de Carlos Paz presentará en Vicente López la temporada teatral 2019. Estarán todos los elencos, entre ellos Flavio Mendoza con “Siddartha”, Peter y Paula con “Locos x Luisa”, Fátima Florez, el productor Daniel Comba por “Brujas”, “Peligro. Sin codifi car”, se sumará el Negro Álvarez, que hará en el teatro Libertad “Pior es trabajar”, con entradas desde $200, de miércoles a sábado. También se suma Fabián Gianola con una comedia que irá al Melos, con Javier Faroni en la producción. Habrá muchos elencos más chicos: unipersonales y espectáculos de humor.

***

Todo marcha sobre ruedas para “Viva la vida”, el gran musical argentino, dirigido por Valeria Ambrosio, que se encuentra a full ensayando varias horas por día para llegar cómodos al estreno previsto el 4 de enero, en el Lola Membrives. Un tributo a la música de los años 70, con los temas más populares, de los intérpretes más consagrados. Nora Cárpena, Rodolfo Ranni, Mercedes Carreras, Jorge Martínez, Marta Bianchi y Alberto Martín tendrán que cantar y actuar. Veremos.

***

Desde ayer y hasta el 30 de diciembre, de 14 a 18, en las instalaciones del teatro Regina, se podrá disfrutar de la Gran Feria de Navidad, a total benefi cio de la Casa del Teatro. Actores, actrices y grandes fi guras del espectáculo siempre apoyan esta causa donando prendas para colaborar con la tradicional feria, que todos los años se lleva a cabo. Linda Peretz, la directora de la institución, se encuentra ultimando detalles para que todo salga como Dios manda.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del domingo “Familias frente a frente”, 10.1 puntos de promedio, “PPT”, 9.1, “Debo decir”, 4.1, “Peter Capusotto y sus videos”, 0.9, y “Estocolmo”, 0.8. Antes, “Cine del domingo”, 7.7, “La tribuna de Guido”, 7.0, “La cornisa”, 3.9, “Implacables”, 1.7, y “Padres e hijos”, 0.3. El duelo “Mirtha”, 6.7, “La peña de Morfi ”, 4.5, “Carna a la parrilla”, 2.0, “Mauro, la pura verdad”, 1.2, y “Automovilismo”, 1.0. El día lo ganó El Trece, 5.9, Telefé, 5.8, América, 2.1, Canal 9, 1.6, TV Pública, 0.7, y Net TV, 0.3. El total de la televisión abierta, 16.3, y el del cable, 29.9. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Así será la recta final del

NOTA COMPLETA