Dic 062018
 

Tal como informamos, “Mi hermano es un clon” seguirá grabándose hasta el 28 de diciembre (viernes). Varios de sus protagonistas tendrán que mantener el ritmo de grabación y ensayos, como Flor Vigna, que estrena en El Nacional “Una semana nada más”, con Benjamín Rojas y Nicolás Vázquez. También Tomás Fonzi, quien, aun instalado en Carlos Paz con “Locos por Luisa”, viajará a Buenos Aires los días 26, 27 y 28. Ida y vuelta para poder cumplir con su contrato. Y Nicolás Cabré, a quien todos esperan ver en el reestreno de “Sugar” el 21 en Mar del Plata, acompañando a su novia formal Laurita Fernández.

***

La segunda temporada de “El gran premio de la cocina” se comienza a grabar hoy en El Trece, producida por Diego Guebel y conducida por Carina Zampini. Irá en diciembre en el mismo horario vespertino con el mismo equipo, Juan Marconi, Cristina Petersen y Felicitas Guerrero, y en el canal esperan un promedio de 5 puntos de rating. Esto significa que Carina no se tomará vacaciones. Pero está muy contenta con los resultados.

***

Tranquila y feliz en su chacra La Mary, de Punta del Este, Susana ya está en modo vacaciones. No hará un último especial para Telefé, o sea que su performance finalizó con Maluma. Por el momento sus planes son pasar las fiestas en la vecina orilla, con Mecha, Lucía y Manuel con su novia. Antes de eso vendrá unos días a Buenos Aires a realizar trámites, pagar cuentas, visitar a Miguelito Romano y después se queda en La Mary. Habrá que ver si en 2019 vuelve con el formato original de su programa o se mantienen los especiales. Una diva que sabe disfrutar de todo.

***

Las grabaciones de “Argentina, tierra de amor y venganza” arrancan el 2 de enero en Baires (Pol-ka), pero el chileno Benjamín Vicuña se sumará a mediados de enero. Tiene que cumplir con un compromiso en Chile, y además está con los ensayos de “Terapia amorosa” junto a Fernán Mirás y a Violeta Urtizberea. Su mujer, China Suárez, sí comienza con el resto del elenco en tiempo y forma, ya que en la historia no habrá romance entre ellos. Adrián Suar, quien va y viene de Punta del Este y todavía no tiene novia legal y técnica para presentar (sí amores fugaces o no tanto), será el primero en estar el día de arranque de la tira. Se la juega a pleno.

***

Están grabando en el Sur las últimas imágenes de “Campanas en la noche” los protagonistas Calu Rivero, Federico Amador, y parte del elenco. Viajaron para hacerlo el lunes y se supone, si todo va bien, que terminaban ayer y volvían a Buenos Aires. La tira será la primera que Telefé emita en 2019, y le ponen muchas fichas. En tanto, confirmada la audiencia judicial con Juan Darthés, cara a cara, para el jueves 13 de diciembre. Si habrá o no acuerdo, no se sabrá hasta esa tarde. Hay expectativas.

***

Cortó, en teoría, en forma definitiva con Lhoan, Charlotte Caniggia, quien ya quiere empezar a trabajar, no como su hermano mellizo Alex, que prefiere el ocio junto a su novia Maca Herrera. Charlotte estará con Florencia de la V, la semana próxima graba un “Pasapalabra”, y se supone arrancará con presentaciones. De cara a la segunda temporada de “Caniggia libre”, confirmada su emisión por MTV y Telefé para la primera semana de febrero en el horario nocturno (23 o 0 horas). Los chicos viven despreocupados.

***

Acaba de terminar la edición de su filme, remake de “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, Juan José Campanella, cuyo título sería “El cuento de las comadrejas”. Empiezan con las privadas, que verán en exclusiva los protagonistas Luis Brandoni, Graciela Borges, Marcos Mundstock y Nicolás Francella. Faltan la española Clara Lago y Oscar Martínez, quien está regresando de España. La fecha de estreno será el jueves 16 de mayo de 2019.

***

Sin tiempo para nada está el director Manuel González Gil, quien está poniendo “Chorros”, en el América de Mar del Plata; “Menopausia show” también en La Feliz, en el Carreras; “La naranja mecánica”, en el Kairos, y comienza ensayar con la obra “Papá otra vez a los 50”, en el Multiteatro Comafi. Producida por Carlos Mentasti, con Manuel Wirtz y Fabiola Yáñez como protagonistas. Tienen fecha de estreno el 4 de enero de 2019.

***

En el penúltimo programa de Andy Kusnetzoff, que se grabó ayer y saldrá al aire el sábado, estarán en su mesa Luciano Cáceres, Chino Maidana, Carlos Páez, Esmeralda Mitre, Pollo Álvarez y Jimena Monteverde. “PH”, que dio buen rating todo el año compitiendo con Mirtha Legrand, se despide el sábado 15, y regresa en abril. Es una coproducción de Telefé- Kuarzo.

***

Curiosidades del rating: el martes lo ganó Telefé, 9 puntos de promedio; El Trece, 8.3; América, 3.3; Canal 9, 2.7; TV Pública, 0.6, y Net TV, 0.4. Lo más visto, “La voz argentina”, 17.6; “Mi hermano es un clon”, 8.5; “Intratables”, 3.6; “Mejor de noche”, 2.5, y “Historia de un clan” (repetición), 0.5. Segundo, “ShowMatch”, 15.0; “ 100 días para enamorarse”, 14.7; “Animales sueltos”, 2.6; “ Todo por hoy”, 0.9, y “Según Roxi”, 0.5. La mayor audiencia en Canal 9, “Bendita”, 4.7; en América, “Intrusos”, 3.8; en la TV Pública, “Cocineros argentinos”, 1.4, y en Net TV, “Cuestión de peso”, 0.6. En lo mediático lideraron “El diario de Mariana”, 7.7, y “Cortá por Lozano”, 6.7. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Los planes de Susana (Nersesian/Crónica)

NOTA COMPLETA