Dic 152018
 

En un mano a mano con Mauro Viale, Juan Darthés negó haber violado a una menor de edad, «Eso no pasó, no existió nunca. Yo estoy muerto, indignado y con una bronca increíble», comenzó diciendo Darthés, para luego dar su propia versión de los hechos ocurridos en el cuarto de hotel, cambiando el rol en los hechos denunciados: «Ella se me insinuó, me quiso dar un beso y le dije ‘qué te pasa'».

Con serenidad y fortaleza, Thelma Fardín, la denunciante, visitó Cortá por Lozano y describió cuál fue su reacción, tras escuchar la defensa del actor.

«¿Qué te pasó cuando lo escuchaste?», le preguntó Vero Lozano.

 «Primero me llamó mi abogada para avisarme que iba a hacer esta movida, esta estrategia, ¡y colapsé! Estaba sola, en casa con una amiga. No podía creer el no-límite, cómo una persona podía llegar a ese extremo. Y mi abogada me dijo: ‘No lo veas, guardate’. Pero me junté con mis amigas, él empezó a hablar, escuché dos frases y lo iba a cambiar, porque a mí en lo personal me duele, me revuelve las tripas, me hace llorar y me angustia, pero me sentí contenida por lo que nos está pasando como sociedad y traté de apoyarme ahí».

«Lamento muchísimo que con el rol que le toca no haya intentado, en todo este tiempo, la deconstrucción. Es ningunear el proceso que estamos viviendo, desestimarlo por completo. Pero esto está sucediendo, es una ola, va más allá. Es verdad que, en este caso necesitamos justicia, por el símbolo de la sociedad, no tiene que ver solo conmigo».

La conductora agregó: «Él te revictimiza en su relato y va contra vos. Vos sos la putita, de 16 años, que fuiste a golpearle la puerta…», expuso Vero, poniendo de manifiesto el descargo del actor. Y Fardin retrucó: «Él necesitaba ponerme en la escena, sí o sí. Lo escuchás y es de manual. Pone sobre la mesa esta cosa de ‘¿qué tenía puesto?’, ¿dónde estaba?’. Las preguntas no deberían ser a mí, deberían ser a él. Yo tenía 16 años… Su lógica es del machismo, del patriarcado».

«Tengo la verdad y en cualquier ámbito de la vida eso es demoledor; y tengo esto, que estamos juntas. Va a fallar la Justicia. Igual, la sociedad no tiene tiempo de esperar los tiempos de la Justicia. Necesitamos hablar».

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.