Dic 182018
 

Originalmente, el Premio Olimpia se entregaba al deportista más destacado del año. A partir de 1970, se entrega el Premio Olimpia de Oro al mejor deportista del año y un Premio Olimpia de Plata para el mejor deportista de cada disciplina (41). La primera entrega se realizó en 1954 y el automovilista Juan Manuel Fangio resultó premiado con el máximo galardón. En el año 2000, se entregó un Olimpia de Platino a Diego Armando Maradona, como deportista del Siglo XX. En 2010, se entregaron los Premios Olimpia del Bicentenario al mejor deportista de la historia de cada disciplina.

Los Premios Olimpia son las distinciones del deporte más importante de la República Argentina. Organizados conjuntamente por el Círculo de Periodistas Deportivo y Fenix Entertainment Group, dándole Fénix la captación de importantes empresas que acompañan día a día al deporte nacional.
Con 35 ternas y más de 600 invitados se realizó su edición 64ª, en el emblemático “Tango Porteño”.
Se elegió el Deportista del Año, entre los ganadores de cada disciplina ternada. La celebración contó con un formato internacional y cobertura televisiva en vivo a través de la pantalla de TNT Sports, a partir de las 21.30h.

El ganador máximo de la noche con el Olimpia de oro fue Agustin Canapino, campeón del Turismo de carretera (automovilismo). 

Ajedrez: Sandro Mareco.

Atletismo: Nazareno Sasia.

Automovilismo:Agustín Canapino.

Básquetbol: Facundo Campazzo.

Beisbol: Jacinto Cipriota.

Bochas: Romina Bolatti.

Boxeo: Brian Arregui.

Canotaje:Agustín Rodríguez.

Ciclismo: Maximiliano Richeze.

Equitación: Luis Magnasco.

Esgrima:Jesús Lugones Ruggeri.

Esquí Náutico:Tobías Giorgis.

Fútbol:Gonzalo Martínez.

Futsal:Damián Stazzone.

Gimnasia: Lucas Adorno.

Golf:Emiliano Grillo.

Handball:Diego Simonet.

Hockey sobre césped: Gonzalo Peillat.

Judo: Paula Pareto.

Karate: Yamila Benítez.

Natación: Delfina Pignatiello.

Pádel:Maximiliano Sánchez.

Paralímpico: Gustavo Villafañe.

Patín: Rocío Berbel.

Pato: Justo Bermúdez.

Pelota: Facundo Andreasen.

Polo: Adolfo Cambiaso (h).

Remo: Sol Ordás.

Rugby: Nicolás Sánchez.

Taekwondo: Lucas Guzmán.

Tenis: Juan Martín Del Potro.

Tiro: Alexis Eberhardt.

Turf: Wilson Moreyra.

Voleibol: Luciano De Cecco.

Yachting: Dante Cittadini-Teresa Romairone.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

📷 Somos Olimpia de Oro! Muy feliz!!! #PremiosOlimpia

Una publicación compartida de Agustín Canapino 🇦🇷 (@agustincanapino) el

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🎬 El Olimpia de Oro es del Automovilismo

Una publicación compartida de Agustín Canapino 🇦🇷 (@agustincanapino) el

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🎬 Noche inolvidable! El momento de la premiación, el automovilismo es #OlimpiadeOro

Una publicación compartida de Agustín Canapino 🇦🇷 (@agustincanapino) el

Agustín Canapino un piloto argentino de automovilismo de velocidad. Reconocido en el ambiente por su desempeño en el automovilismo nacional, debutó profesionalmente a los 15 años en la categoría promocional Copa Mégane, de la cual se consagraría como campeón en el año 2007, con tan solo 17 años.

Fue también piloto en las divisionales menores de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, proclamándose campeón en el año 2008 del TC Pista, siendo esa además su temporada debut. Al año siguiente, 2009, debutaría en el Turismo Carretera, alcanzando su punto máximo en el año 2010, al obtener su primer campeonato en esta especialidad, el día 28 de noviembre de 2010, al comando de un Chevrolet Chevy. Ese día, no solo obtendría su primer campeonato, sino que además obtendría su primer victoria personal, ubicándose como el ganador número 196 del historial de ganadores del TC y al mismo tiempo, se colocaría como el campeón más joven de la especialidad, al haber logrado su título con 20 años de edad. Asimismo, se destacó también en la categoría Top Race con la marca Mercedes-Benz. Fue dominador absoluto tras conseguir el título del Torneo Clausura 2010 de Top Race perteneciente al segundo semestre de 2010, y los siguientes campeonatos de 2011, 2012, 2013, 2014 y 2016 sumando una totalidad de 6 títulos ganados (5 de forma consecutiva) junto al equipo Sportteam. Por otra parte, también compitió en las categorías TC 2000 y Súper TC 2000, siendo en ambas convocado por equipos oficiales de las marcas Chevrolet y Peugeot.

En el año 2016, obtuvo su primer título dentro de la categoría Súper TC 2000, al consagrarse en la última fecha bajo el ala del equipo oficial Chevrolet y compitiendo sucesivamente al comando de dos unidades Chevrolet Cruze de la primera y segunda generación. Este título, lo obtendría luego de haber peleado dos veces el título en 2014 y 2015 al comando de un Peugeot 408, siendo subcampeón en 2015. Entre sus relaciones personales, es reconocido por ser hijo del chasista de automóviles de competición, Alberto Canapino, preparador de vehículos que obtuviera varios títulos como chasista de diversas categorías del automovilismo argentino.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.