Dic 202018
 

En medio de las acusaciones por acoso sexual y la denuncia de Thelma Fardín por violación, Juan Darthés viajó a Brasil, su país natal, para huir de las críticas. 

La noticia sorprendió y por eso la abogada de la actriz, Sabrina Cartabia, brindó una conferencia para hablar al respecto.

«Puede representar un obstáculo en la causa. No esperábamos que fuera un camino fácil. Vamos a seguir con nuestra estrategia», expresó la letrada.

Y sostuvo: «Juan Darthés dijo que se iba a poner a disposición de la Justicia. Esperamos que cumpla con su palabra».

Luego contó cómo se encuentra su representada: «Thelma se encuentra acompañada. La posibilidad de que Darthés se fuera a Brasil estaba contemplada. Él no comete un delito yéndose del país». 

Sobre cómo continúa la causa, relató: «En Nicaragua empezó hoy la feria judicial. Estamos en diálogo con la UFEM y nuestro objetivo es generar un lazo de cooperación entre ambos países». «Cancillería ofreció su colaboración», reveló.

Además, manifestó: «Si Darthés vuelve a Argentina nos parece bien y si se queda en Brasil pero se pone a disposición de la Justicia nos parece bien también».

«Brasil no extradita a sus nacionales. En todo caso el juicio se realiza allá«, continuó.

Acerca de las denuncias que se realizaron tras la revelación de Thelma, dijo: «El gran valor que están teniendo todas las mujeres en nuestro país al contar sus experiencias puede terminar con la cultura del estigma, del silencio, de no creer a las mujeres».

«Antes no se le creía a las mujeres y pasaban por mucho maltrato. Quiero agradecer a todos los medios por la difusión, están siendo muy respetuosos», expresó. 

Al ser consultada por cómo tomó Thelma los dichos de Juan para negar lo sucedido, respondió: «Las declaraciones de Darthés fueron muy dolorosas para Thelma. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con la revictimización».

Por último, se refirió a la situación económica de su defendida: «Thelma no tiene recursos económicos para pagar pasajes y alojamiento en Nicaragua si el juicio fuera allá».

La abogada contó cómo afecta el viaje del actor en la causa.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.