Ene 132019
 

@AlessAgus

Hechicera de su propia suerte. Una de las “Brujas”, Viviana Saccone, se debate entre su trabajo y su escaso tiempo libre. Dedicada actriz, disfruta la temporada con la comedia éxito que protagonizaron Moria Casán y Nora Cárpena en 2005 y asegura que ya no tiene ratos ni para ver la televisión. Con una energía positiva cerró el 2018, año que definió como “muy intenso”, y encara 2019 en las tablas. Sin dejar de lado su perfil profundo y reflexivo, se animó al cuestionario de DiarioShow.com 

-¿Cómo te trató 2018?
-Fue un año muy movilizante, con muchos cambios y dinamismo a nivel estructuras. Varias cosas en mi vida fueron sufriendo cambios y me tuve que adaptar. De todos modos, le escapo siempre a la queja y trato de no instalarme en ese lugar, pese a que a veces las cosas se vuelven difíciles. Me parece que verlo de esta forma te lleva a un camino de apertura, de estar atenta, de abrir los ojos, de aprender y seguir adelante. Básicamente hay que crecer porque así es el tránsito neto de esta vida. Suelo agradecer las dificultades, ya que a la larga suelen brindar buenos resultados.

-¿En qué momento de tu vida te encontró la propuesta de hacer “Brujas”?
-Apareció en un momento interesante. Estaba terminando una propuesta con Carlos Belloso, María Zubiri y Jorge Suárez, que además de buenos compañeros son actores que admiro, y apareció “Brujas”.

En Carlos Paz debutó en “Brujas” con el personaje de Susana Campos.

-¿Cuánto te exige esta obra a nivel actoral?
– “Brujas” es un desafío por lo que significa en el inconsciente colectivo de todos los que ya la vieron y se metieron en la historia. Por suerte, de nosotras, a excepción de María Socas, ninguna la vio. Esto hace que tenga un dinamismo que se aleja por completo de la copia. La obra es muy profunda, aunque es una comedia con mucho humor. Cada uno de los personajes es exigido y atraviesa por distintas historias y circunstancias complejas de la vida. Creo que en esta época donde está muy fuerte el feminismo, va a estar bueno contar el drama de estas cinco mujeres porque la impresión será buena y escuchada desde otro lugar. Me tocó un personaje muy difícil, el de Dolores, que lo hacía Susana Campos, y me animo a confesar que es lo más complejo que hice en teatro.

-¿Qué expectativas tenés para la temporada 2019 y quién de tus compañeras es la más cercana a vos?
-Tengo un deseo muy grande de que la obra funcione increíble, se está viviendo una realidad teatral muy distinta a la de hace 20 o 30 años. Además es un hermoso proyecto. Conocí a cuatro mujeres excepcionales; con María Socas y Andrea Bonelli trabajé hace muchos años, pese a que con Inés Estévez y Romina Ricci no, y aun así se dio una química muy buena. Se gestó un espirítu de trabajo y gran intensidad que es lo que pide el teatro, porque estamos mucho tiempo en carne viva. El proceso de creación estuvo muy bien encaminado de la mano de Luis Agustoni, nuestro director, y la verdad es que nos estamos conociendo y queriendo.

-¿Qué opinás del boom de las bioseries, cuál es la que más disfrutaste?
 -Vi una sola, la de Luis Miguel, y me encantó. Lo admiro desde siempre y lo vi crecer, digamos. Me encantó ver “el lado b”, la zona que uno no conoce del ser humano, más allá de su vida pública. Disfruta el trabajo de los actores porque fue excepcional. Diego Boneta es admirable con lo que hizo, creí que era Micky. Me parece que eso es difícil de lograr con personajes tan populares y él pudo perfectamente. Lo mismo que el resto del elenco, el que hizo del padre también es muy bueno. Se nota que hubo un gran equipo de fondo que trabajó a full para que esto salga bien. Es la única que vi, así que no la puedo comparar con otras por ahora.

La única serie que miró es la de Luis Miguel por Diego Boneta.

-¿Que visión tenés del estado actual de la televisión argentina?
-Por lo general acompaño a mi hija a ver alguna serie que ella esté mirando, pero no estoy viendo televisión desde hace bastante por falta de tiempo. No sé ni qué programas hay. De pronto veo en alguna noticia que alguien se está haciendo muy conocido o popular y no tengo mucha idea de quién es porque no puedo sentarme a ver un solo programa. De oído sé que se están haciendo cosas muy buenas, hay trabajos excelentes. Pero no puedo opinar al respecto porque abandoné la tele hace mucho.

PING PONG 

-¿Vivirías un poliamor?
-No lo sé.

-¿Qué cosa no harías nunca?
-Suicidarme.

-¿A qué le tenés miedo?
-A la muerte.

-¿Qué te genera ver tanta violencia en redes y en la calle?
-Mucha lástima. No saben lo que se pierden.

-¿Qué frase de vida te reconforta?
-“La verdad cae por peso propio”.

-Si tuvieras que elegir una palabra que te defina, ¿Cuál sería?
-Aprendizaje.

-¿Que valorás en una persona?
-La honestidad.

-¿Cuál es el sueño más raro que tuviste?
-Me resulta difícil de resumir en pocas palabras.

-¿Cuál es el planteo existencial más profundo que te hiciste?
-Imposible de responder.

-¿En qué creés?
-En el poder y la energía del universo

 

Un mano a mano único.

NOTA COMPLETA