Ene 132019
 

Luego de la denuncia de Thelma Fardín, muchas mujeres comenzaron a hablar sobre los acosos, abusos o violaciones sufridas a lo largo de su vida. Una de las que se sumó a dar su testimonio fue la bailarina Mora Godoy, quien visitó a Mirtha Legrand y contó lo que le sucedió. 

La conductora le preguntó si ella había sufrido acoso sexual y ella respondió afirmativamente: “Sí, hace muchos años. Es conocido, pero yo no lo diría (su nombre). Fue feo porque me echó del ballet, y ahí me planteé si seguía con el tango o no. Son esas cosas que te pueden marcar para bien o para mal“.

Mora Godoy en la mesa de Mirtha Legrand.

Nunca, jamás en mi vida accedí a algo que no quería. Hice la carrera como la hiciste vos, de a poco, con mucho esfuerzo, con muchísimo sacrificio y sin ayuda, prácticamente todo a pulmón. Yo estuve un año sin bailar porque no quería, pero después cambié de lugar y retomé. Por suerte tengo mucha personalidad y, sobre todo, perseverancia y esfuerzo. Toda mi carrera está hecha a base de trabajo“, expresó. 

Nos ha pasado a muchas que nos dicen: ‘Llegaste por prostituta’. Te denigran y descalifican. Pero uno llega por talento a los lugares. Siento que muchas veces se descalifica, sobre todo a la mujer. Hoy si me escriben algo de eso -la gente se siente con el poder de insultar o de decir cosas feas-, ya no me llega porque son tantas las cosas lindas que me dice el público que solo me concentro en trabajar y en hacer coreografías, sin pensar en los ataques“, agregó. 

Mora Godoy y un doloroso relato sobre su pasado.

NOTA COMPLETA