Ene 132019
 

@Rfilighera 

Otra propuesta superadora. Se dan cita nuevos tributos musicales y un homenaje central del espectáculo que es la recreación, monólogo mediante, del inolvidable Tato Bores. Con estos perfiles y desde ayer, “Bossi Master Show 2019” se puede apreciar en el Teatro Astral marcando, otra vez, el gran protagonismo de Martín Bossi. El actor charló con DiarioShow.com y repasó, entre otros temas, la tarea de creación de los personajes y sus obsesiones artísticas.

Como el público está acostumbrado, se trata de un big show con 15 músicos, 5 bailarines y una puesta en escena que, a decir del propio intérprete, “está permanentemente actualizada y la vamos mutando con todas aquellas cosas que van pautando una realidad que se renueva día tras día. Tenemos interacción con la gente, mucha música, personajes por doquier y, por supuesto, el gran Tato Bores“.

-Sin revelar detalles argumentales, ¿cómo se instala Tato en tu espectáculo?
-El personaje arranca en Corrientes y Florida, realiza una caminata al teatro con sus agudas observaciones en función de lo que va a ir viendo. Tato dice que los que nos fuimos en la segunda presidencia del Turco (Carlos Menem) no vamos a encontrar sensibles modificaciones, todo lo contrario, hay situaciones muy parecidas con aquel entonces y crisis que en la actualidad tienen una connotación de gravedad aún mucho más grande.

Foto Instagram

-El teatro no está exento de esta gran crisis social que vivimos.
-Es verdad, pero la actualidad está muy compleja para las industrias y las diferentes actividades de todo tipo. Los comerciantes, los textiles, los maestros, los actores, los periodistas están inmersos en esta circunstancia, todos tienen derecho a exponer críticas y a reflejar, en definitiva, las dificultades por las que cada sector atraviesa. En consecuencia, esta situación te obliga a ser muy ingenioso y a romperte el traste para generar eficaces emprendimientos. Tenemos que doblegarnos en el esfuerzo para hacer cosas de calidad que nos diferencien.

– ¿Cómo somos, en líneas generales, los argentinos?
-Somos hijos de los barcos, indudablemente. Pero desde lo personal me gusta definirme como un gitano que da pelea, que busca entretener y hoy en día, más que nunca, el público necesita de contención y de algún mimo, es decir, volver a las raíces y divertirse con cosas de contenido. Este espectáculo refleja el espíritu de las familias en los respectivos patios de su casa donde se reunían para darles rienda suelta al entretenimiento y a los afectos. Uno hace teatro, en definitiva, en el contexto que se le presenta. Durante casi dos horas en este espectáculo intento que la gente se olvide de las discusiones y las grietas.

Foto Instagram

-La tecnología aportó mucho en el progreso profesional de cualquier área pero también generó frialdad en los vínculos humanos.
-No tengo dudas de que estamos viviendo la era de la incomunicación. Como rara paradoja es que estamos más conectados que nunca pero, a su vez, incomunicados. Nos controlan de una manera muy meticulosa y esta gente va por más. Todos somos víctimas del control personal al que estamos expuestos.

-Vivimos, por otra parte, a una velocidad imponente.
-Nos manejamos con lo efímero y eventual.Hay que tomar conciencia de ello: somos apenas una mínima partícula en el devenir del universo. En función de esto, yo no me olvido que a los 44 años trato de ser siempre muy agradecido. Uno nunca sabe cuándo pueda pasar a otra dimensión, en consecuencia, debemos ser super agradecidos cada momento del día y para mí poder llenar una sala teatral es algo que valoro muchísimo. Yo le agradezco mucho al público, porque soy consciente de que mi casa me la compró la gente con su concurrencia a cada uno de mis shows.

-En este espectáculo tenés a Rodrigo con una escenografía muy especial.
-Es verdad, con la escenografía del cuadrilátero donde realizó en aquellos inolvidables shows en el Luna Park. Para mí es muy emocionante plasmar este popular personaje, de la misma manera que cuando interpreto en el escenario a Freddie Mercury.

 
 
 

 

Ver esta publicación en Instagram

 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida de Martín Bossi (@bossimartin) el



-¿Vas a continuar con la segunda temporada de “El Host”?
-Sí, porque se trata de un trabajo que me gratificó mucho poder realizar junto a Adrián Suar y Nico Vázquez. En esta segunda temporada lo vamos a continuar pero en formato de serie argumental.

-Entiendo que tenés prevista tu primera gran gira internacional.
-A partir de setiembre vamos a encarar con la mixtura de varias secuencias de mis espectáculos teatrales una gira que comprenderá Miami, Nueva York, Santiago de Chile, ciudad de México y varias localidades por España e Italia. En este sentido, Martín Bossi afirmo: “Soy ciudadano del mundo, como decía Facundo Cabral, y no creo en las fronteras; si mi carrera me lo exige, voy a ir a trabajar a cualquier región y esto no va a significar que vaya a perder mi condición de argentino; en definitiva, como dijo aquel gran poeta: pinta tu aldea y pintarás el mundo“.

Mano a mano con un ídolo del humor.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.