Feb 102019
 

A la hora de pensar un plan nutricional, o de simplemente buscar mejorar los hábitos, siempre es recomendable visitar a un especialista. Sin embargo, muchos se dejan llevar por las apariencias y optan por alimentos más “típicos” para comida, sin saber que quizás no están haciendo la elección más saludable. 

Un gran ejemplo de esto son los cereales azucarados, que muchos chicos suelen elegir por las mañanas. Aunque algunos vienen enriquecidos con vitaminas y minerales, lo cierto es que suelen estar cargados de azúcar. De hecho, un nutricionista afirmó que, si lo comparan con la pizza, la segunda es una mejor opción para el desayuno.

“Les sorprendería descubrir que una porción de pizza de muzzarella y un bowl de cereales con leche entera tienen casi la misma cantidad de calorías. Sin embargo, la pizza tiene mucha más proteína, lo que te mantiene saciado durante más tiempo”, explicó el doctor Chelsey Amer en diálogo con el Daily Meal.

Sin embargo, la médica advirtió que esto no implica que la pizza sea un desayuno saludable, y que lo mejor es no dejarse llevar por las calorías sino por los valores nutricionales de cada alimento. “No todas las calorías son iguales”, aclaró. 

Por otro lado, Amer hizo hincapíe en la importancia de la proteína en los desayunos, algo que no todos los cereales comerciales tienen. En ese sentido, recomendó buscar opciones sin azúcar o integrales, con más fibra.

 

 

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