Feb 122019
 

El 14 de febrero es San Valentín, una fecha que sirve de excusa para, entre otras cosas, ver buenas películas. Todas las que recomendará Nicolás Mancini en esta nota son, por un motivo u otro, especiales para ver en esa fecha. 

Acá, siete películas fáciles de encontrar para ver con tu enamorado o enamorada en San Valentín -y en cualquier día del 2019 también-.

1. Blue Jay (Netflix)

Una mujer y un hombre que fueron pareja se reencuentran para revivir viejos momentos. ¿Sigue su amor? ¿Se terminó para siempre? Sarah Paulson la rompe.

2. Carol (Netflix)

Años 50. Dos mujeres que parece que no tienen nada que ver entre sí se conocen y deben ocultar su amorío por la época que transitan. Cine clásico dirigido por el bueno de Todd Haynes (Boyhood, Antes del amanecer).

3. La reconquista (Netflix)

Un joven se encuentra con una chica que fue su novia cuando ambos iban al colegio. Van a tomar algo y pasan la noche de aquí para allá. Se respira amor en esta pequeña historia romántica cargada de detalles de un director español especialista en el tema.

4. Mi primera boda (Cine.ar)

Disparatada comedia de Ariel Winograd (Permitidos, Mamá se fue de viaje) que se adentra en una malograda boda. Daniel Hendler es el novio y Natalia Oreiro la novia. El se manda una y el casorio peligra. De lo mejor del director argentino.

5. La La Land (Cablevisión Flow)

Historia de amor diseñada por el oscarizado Damien Chazelle, protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone. Se llevó varios Oscars y sigue la historia de amor entre una actriz que quiere trabajar en Hollywood y un músico que quiere ponerse un club de jazz. Musical repleto de referencias a los grandes clásicos de la era dorada de la industria estadounidense.

6. La forma del agua (Cablevisión Flow)

Última ganadora del premio Oscar a Mejor película. Historia de Guillermo Del Toro que sigue la relación amorosa entre un hombre anfibio y una chica muda. El ingenio del mexicano vuela por los aires en esta producción que tiene de todo: guerra fría, tiros, romance, comedia, fantasía, aventuras.

7. Frantz (Cablevisión Flow)

Peliculón de 2016 que se sitúa tiempito después de la finalización de la 1ra Guerra Mundial. Una joven visita todos los días la tumba de su prometido cuando empieza a cruzarse con un hombre que hace lo mismo que ell. Ahi surgen todas las dudas: ¿Quién es ese tipo? El francés Ozon maneja este melodramón con un ritmo elevadísimo y le da un final tan inesperado como épico.

NOTA COMPLETA