Feb 122019
 

El furor de Lali Espósito fue más allá de las fronteras y hoy la artista argentina disfruta del éxito en todo Latinoamérica gracias al último hit con Thalía, “Lindo pero Bruto“. 

Imagen del videoclip de “Lindo, pero Bruto”.

Más allá de su carrera como actriz y cantante, Lali se ha convertido en una figura del moviemiento femenino argentino y una referente en las mujeres más jóvenes. 

Al ser consultada sobre lo díficil que es ser mujer en la industria musical, respondió: “En lo personal yo siempre me acostumbré a todos los ambientes y no sé si soy apta para contar cómo es ser mujer en el ambiente. En estos temas sirve más el empatizar con los que les cuesta, porque que no lo hayas vivido no quita que empatice”.

Y agregó: “En mi caso, crecí con Cris Morena, a quien miré a los ojos desde los diez años: una mujer al frente de una maquinaria tremenda, realizando sus ideas e imponiéndose ante los dueños de los canales, con unos ovarios enormes. Pero cuando te querés lanzar sola, una descubre por supuesto un mundo manejado por hombres, que en las reuniones hablan de cosas con las que no estás de acuerdo y hay que decirlo y defendernos. Desde chica mis padres me inculcaron que hay que decir lo que sea a quien sea pero siempre con respeto, y así me manejo”.

“Cuando te querés lanzar sola, una descubre por supuesto un mundo manejado por hombres”.

Luego, contó a revista Gente si alguna vez sufrió algún tipo de abuso o acoso sexual: “Todas lo hemos sufrido en mayor o menor medida. El otro día estábamos hablando con Cande (Vetrano) y con la China (Suárez) que vinieron a casa y decíamos que habíamos tenido culo y punto. Hay que desterrar la idea de qué hicimos para que el otro actúe; no existe más la culpa. Creo que el cambio que estamos atravesando como sociedad nos involucra a todos: los hombres deben ser aliados, venir a las marchas y ser conscientes de nuestra realidad. Muchos son padres de mujeres y no pueden estar al margen”.

“Hay que desterrar la idea de qué hicimos para que el otro actúe; no existe más la culpa”.

(Gentileza revista Gente)

 

 

“Los hombres deben ser aliados, venir a las marchas y ser conscientes de nuestra realidad”.

Además, Lali fue consultada sobre la fuerte crítica de la periodista Julia Mengolini a Jimena Barón por mostrar todo el tiempo su cola en Instagram.

“Creo en expresarnos libremente. Si tiene ese lomazo y quiere, tiene todo el derecho a subir su culo. Entiendo todo lo de alimentar al patriarcado, por ahí lo que me pasa a mí es que no subo fotos extremas, me quedo en una posición más media. Cada una tiene la libertad de ser lo que una quiere ser, Mengolini no puede cortarle las alas a nadie”, opinó lapidaria. 

“Cada una tiene la libertad de ser lo que una quiere ser, Mengolini no puede cortarle las alas a nadie”.

Por último, la artista pop explicó cómo maneja sus posteos en las redes sociales: “Yo subo lo que tengo ganas, si no te gusta, no me sigas. La verdad que no me censuro ni nada por el estilo, porque lo sexy es para cada uno, es personal y es siempre muy subjetivo”.

 

La joven habló del machismo en la sociedad.

NOTA COMPLETA