Feb 122019
 

“No hay suficientes mujeres con talento a la altura del Cosquín Rock”, expresó José Palazzo, productor del evento musical, y armó un gran revuelo en las redes sociales y la escena musical argentina. 

Su declaración al diario Los Andes fue al tratar de explicar la regla de los festivales que indica que debe haber un 30 por ciento de presencia femenina en el Aeródromo Santa María de Punilla. “Tendría que completarlo por cumplir ese cupo, pero no estarían a la altura del festival y tendría que dejar afuera a otro tipo de talentos“, sostuvo.

Sus palabras encendieron la fuera de cientos de personas en las redes sociales y, ante el diluvio de críticas, Palazzo aclaró sus dichos. Aclaró que lo que intentó decir es que no hay muchas bandas femeninas que cumplan con el 30 por ciento que se necesitan en los festivales, según indica la ley N° 26.801 aprobada en 2018.

Además aseguró que el problema tiene que ver con los artistas y no por ser mujer. Por último, ratificó que siempre habló de la cantidad de grupos musicales y no de mujeres. 

El productor quiso

NOTA COMPLETA