Feb 132019
 

Los restos de Emiliano Sala serán velados el próximo sábado en su pueblo, El Progreso, club que lo vio nacer futbolísticamente. La localidad de Progreso, se encuentra en el Departamento Las Colonias, Provincia de Santa Fe, República Argentina, a 73 km al noroeste de la capital provincial y a 45 km al norte de la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias.

El cuerpo llegará el viernes y al otro día será el velatorio. “Va a llegar el viernes de Europa y el sábado estaremos durante horas despidiendo a Emiliano en el club”, le dijo a Infobae Daniel Ribero, presidente del Club San Martín. 

Recordemos que las autoridades británicas informaron el 3 de febrero que encontraron, en el fondo del Canal de la Mancha, restos del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala. El buque Morven encontró restos de la aeronave, hundidos a 63 metros de profundidad y a cuarenta kilómetros de la Isla de Guernsey, en las cercanías del faro de Casquets, sitio donde tuvo por última vez contacto con el radar antes de desaparecer. Mediante un robot sumergible se identificó el número de registro. Luego fue despachada la nave Geo Ocean III por la Air Accidents Investigation Branch (AAIB), agencia que confirmó que pudieron sacar un cuerpo hallado dentro del avión y que las condiciones meteorológicas impedían cualquier intento por sacar el Piper PA-46 Malibu completo.

El 7 de febrero, el equipo forense, que trabajó sobre el cuerpo que fue hallado en la aeronave en la que viajaba el jugador, confirmó que correspondía al del futbolista argentino.​ El 11 de febrero se reveló que falleció por traumatismos en la cabeza y tronco, producto del accidente aéreo.

NOTA COMPLETA