Mar 152019
 

Durante este día se realizan diversas actividades en todo el mundo, con el objetivo de llamar la atención sobre distintos problemas vinculados al sueño: incluyendo la medicina, la educación y los aspectos sociales.

Día Mundial del Sueño (WSD) – ¿Qué es?

El Día Mundial del Sueño es un evento anual que llama a la acción temas importantes relacionados con el sueño mediante esfuerzos de colaboración energizados por profesionales del sueño en todo el mundo. El objetivo de WSD es dar a conocer las muchas cargas de los problemas del sueño. WSD muestra públicamente los esfuerzos que se están realizando para la prevención y el tratamiento de los trastornos del sueño.

Día Mundial del Sueño
15 de de marzo de 2019
Lema de 2019: “Healthy Sleep, Healthy Aging”
El Día Mundial del Sueño 2019 incorporará el eslogan «Sueño saludable, envejecimiento saludable», destinado a enfatizar la importancia del sueño en la salud general a cualquier edad. Este enfoque es intencionalmente amplio en sentido, y abarca el mensaje de que la calidad de vida puede mejorarse con un sueño saludable. Por el contrario, cuando el sueño falla, la salud disminuye, disminuyendo la calidad de vida. Dormir bien es una función atesorada y uno de los pilares fundamentales de la salud. World Sleep Society ha recopilado diez consejos para un sueño más saludable. Estas recomendaciones para niños y adultos se pueden ver en worldsleepday.org under resources.

World Sleep Society

Conceptos generales

  • La mayoría de los trastornos del sueño se pueden prevenir o tratar, pero menos de un tercio de los pacientes buscan ayuda profesional.
  • Los problemas del sueño constituyen una epidemia mundial que amenaza la salud y la calidad de vida de hasta el 45% de la población mundial.
  • Una mejor comprensión de las condiciones del sueño y una mayor investigación en el área ayudarán a reducir la carga de los trastornos del sueño en la sociedad.
  • Tres elementos del sueño de buena calidad son:
    • Duración: la duración del sueño debe ser suficiente para que la persona que duerme esté descansada y alerta al día siguiente.
    • Continuidad: los períodos de sueño deben ser perfectos sin fragmentación.
    • Profundidad: el sueño debe ser lo suficientemente profundo como para ser reparador.

NOTA COMPLETA

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