Mar 162019
 

Meses atrás, junto al Colectivo de Actrices Argentinas, Thelma Fardín realizó una denuncia pública por violación contra Juan Darthés. A partir de esto y del escándalo mediático que se generó, el actor decidió dejar su vida en la Argentina y se mudó a Brasil, su país de nacimiento. 

En este sentido, y con la causa todavía abierta, Fardín habló sobre la difícil situación que vive y reflexionó sobre qué haría si tuviese que volver a enfrentarse personalmente al actor. 

“Si me cruzo en la calle con Darthés creo que me quedaría paralizada. Incluso su voz me genera ese efecto. Espero no tener que estar expuesta a una situación así”, reflexionó en diálogo con ‘Agarrate Catalina’. 

Y agregó sobre la causa judicial: “Lamentablemente el país en el que me toca hacer la denuncia está en una situación institucional muy compleja y es muy difícil que eso avance. En Nicaragua no han levantado ningún tipo de prueba, más allá de las pericias que me hicieron a mí. No tenemos respuesta”. 

Para finalizar, la actriz se refirió a aquellas personas que no creen en su denuncia: “Es más fácil pensar que vivimos en una sociedad con mujeres que mienten que con monstruos. La impunidad hace creer que estamos diciendo algo que no es cierto, hay un problema estructural que permite la impunidad”. Y concluyó: “Mi motor principal fue sanar, cuando sea grande quiero poder sentirme orgullosa de que hice todo para estar bien. Nunca mi motor fue la venganza ni hacer daño”.

NOTA COMPLETA